El Grupo Lufthansa estrena nuevas rutas en invierno, seis de ellas a España

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Eurowings, Lufthansa y Swiss– ofrecerán a través de sus hubs de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas 261 destinos de 101 países durante esta temporada de invierno, con más de 20.380 vuelos a la semana y los más de 18.000 en código compartido con 30 aerolíneas socias. En este nuevo programa de invierno, que comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016, el grupo alemán ha reforzado su oferta de destinos para el segmento de ocio.

Lufthansa ofrecerá este invierno 197 destinos y operará 9.900 vuelos a la semana. La aerolínea alemana ha ampliado en su nuevo programa de invierno 2015/2016 la oferta de vuelos intercontinentales en el segmento de ocio. El 25 de octubre pondrá en marcha la nueva conexión entre Munich y Fuerteventura y el 31 de octubre le seguirá Tenerife.

Entre sus nuevos destinos destacan, desde su hub de Munich, a partir del 19 de diciembre de 2015, con una frecuencia semanal los sábados, Kittilä, el mayor y más famoso centro de deportes de invierno de Finlandia. Dentro de Europa, conectará cada hora la ciudad de Múnich con los aeropuertos de Dusseldorf y Berlín-Tegel, mientras los servicios a Luxemburgo también se ampliarán, con 28 vuelos semanales desde Frankfurt y 24 vuelos desde Múnich.

Desde Frankfurt, ya salen vuelos a Tampa (Florida), un destino incorporado desde el pasado 25 de septiembre y que ha sido el primero de los nuevos destinos vacacionales para esta temporada. Desde finales de octubre, incluirá Nairobi, Kenya; a principios de diciembre, Cancún, México, operado principalmente con vuelos chárter, y le seguirán Malé en las Maldivas, Mauricio y Panamá. Por último, por primera vez este invierno, Lufthansa operará Airbus A380 en la ruta Frankfurt-Hong Kong.

Durante el horario de invierno 2015/2016, Germanwings y Eurowings ofrecerán 100 destinos en 36 países, incluyendo destinos intercontinentales. Los vuelos de Germanwings a Berlín-Schönefeld complementarán los servicios de la aerolínea a la capital germana. Un total de 35 vuelos por semana despegarán desde Colonia/Bonn y Stuttgart al aeropuerto de Berlín-Schönefeld.

Esta temporada, por primera vez, la nueva Eurowings despegará de su nueva base de Viena, desde donde operará los servicios sin escalas a Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. En noviembre de 2015, la aerolínea iniciará vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Colonia/Bonn, operados por aviones Airbus A330-200. El primero de los seis destinos intercontinentales será Varadero (Cuba). Otros destinos serán Phuket y Bangkok en Tailandia, Dubai (EAU), así como Puerto Plata y Punta Cana en la República Dominicana.

Brussels Airlines, la primera aerolínea belga, estrena este invierno siete nuevos destinos, dos de ellos en España: Tenerife y Gran Canaria, que operará dos veces a la semana. Asimismo, estrenará vuelos a Accra, capital de Ghana; Faro, Zagreb, Bremen y Billund. Además de la introducción de nuevos destinos, Brussels Airlines incrementará frecuencias en las rutas existentes, especialmente en sus vuelos a Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona), Lomé (Togo), Cotonou (Benín) y Uagadugú (Burkina Faso).

Swiss incorporará esta temporada su nuevo Boeing 777-300ER en servicio regular en rutas operadas desde Zúrich. A partir de enero de 2016, el nuevo avión de largo radio operará la ruta Zúrich-Nueva York. Además, la aerolínea suiza incrementará frecuencias en sus rutas a Sao Paolo (Brasil) y Miami (Florida), y también ampliará sus servicios desde Ginebra a destinos de Rusia y Portugal. En total, volará a 105 destinos de 49 países este invierno.

En último lugar, Austrian Airlines volará a 130 destinos de 59 países. La aerolínea se centrará en destinos turísticos como Miami (Florida), a la que operará cinco frecuencias semanales. Desde octubre, también ofrecerá vuelos a Mauricio y Colombo (Sri Lanka), y desde noviembre a Marrakech (Marruecos).

Booking.com