El Hierro, primera isla que geolocaliza y virtualiza el 100% de su oferta turística

El Hierro ha sido la primera isla de España que ha geolocalizado y subido a internet visitas virtuales al 100% de su oferta turística, formada por 237 negocios dados de alta en el registro del Cabildo de la isla.

Ello ha sido posible gracias al proyecto Gehotel El Hierro, impulsado por la patronal Ashotel, con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y la colaboración de la corporación insular y la empresa Crea Solutions.

El vídeo que explica el proceso se puede ver un poco más abajo, mientras que los detalles del proyecto se pueden consultar en este enlace a Gehotel. El objetivo de Ashotel es extender esta experiencia a otras islas del archipiélago canario.

Gehotel El Hierro inició sus trabajos de virtualización en julio de 2014 a través de la realización de visitas virtuales fotográficas y de acciones de georreferenciación mediante la herramienta Google My Business.

De esta manera, y a lo largo de los últimos seis meses, un total de 237 establecimientos turísticos (incluyendo hoteles, casas rurales, apartamentos, restaurantes, bares, cafeterías, clubes de buceo, alquileres de coches y centros turísticos) integran hoy este proyecto “que sitúa a este sector de El Hierro como el primero de un territorio insular 100% geolocalizado y virtualizado”, según han informado desde Ashotel.

Se trata así de lograr un nuevo impulso de la isla a nivel turístico, pues el sector se vio seriamente perjudicado por los terremotos y las erupciones submarinas que tuvieron lugar entre 2011 y 2013 en la zona.