El parque Amikoo se hará junto al Iberostar de Riviera Maya, México

En los próximos años, y gracias a una inversión privada de 840 millones de dólares, se desarrollará en Quintana Roo, México, el parque temático más importante de toda Latinoamérica. Amikoo, que en lengua maya significa “amigo”, será el nombre de este proyecto encabezado por el empresario mexicano Carlos Peralta, dueño de grupo IUSA.

El anuncio oficial lo hizo oficial la semana pasada el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo que la primera etapa estará lista para finales del 2018 y terminará para el 2020. La obra, que incluye un hotel con más de 1.200 habitaciones y un centro de convenciones, generará más de 9.000 empleos directos y 36.000 indirectos para Quintana Roo, aseguró el gobernador de ese estado, Carlos Joaquín González.

Cabe señalar que Amikoo será desarrollado respetando el medio ambiente y preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla. El parque de diversiones, basado en la mitología de los antiguos mayas, incluirá un museo de arqueología y antropología, una sala de antropología subacuática, salones multimedia, alberca de olas artificiales y un simulador de expedición científica submarina.

El Parque de Diversiones Amikoo de la Riviera Maya que abrirá en 2020 será por sus dimensiones y atracciones el más importante de América Latina y se suma a otros parques temáticos como el del Hotel Xcaret México, que abrirá en diciembre, así como también también el parque temático de DreamWorks, además del Dreampark y el Thrillpark, en un complejo de 100 hectáreas cercanas a Punta Maroma, en Playa del Carmen, o el Nickeodeon de Lomas Travel.

Parque Amikoo
Parque Amikoo

Booking.com