El Patronato de la Costa Blanca promociona el aeropuerto Alicante-Elche en Reino Unido

El Patronato Costa Blanca está promocionando estos días el aeropuerto Alicante-Elche en el marco de la feria ‘Routes Europe‘. La cita, que se desarrolla en Escocia (Reino Unido), permite dar a conocer la oferta turística de la provincia de Alicante y las potencialidades del aeródromo alicantino, según ha informado la Diputación de Alicante.

El organismo autónomo ha mantenido diversas reuniones de trabajo con las principales empresas del sector turístico, especialmente con las compañías aéreas, con las que ha abordado la posibilidad de establecer nuevas rutas de vuelo desde la terminal alicantina hacia el resto de Europa.

En este sentido, la delegación provincial, encabezada por el director general del Patronato de Turismo, José Mancebo, se ha reunido con representantes de EasyJet, una de las compañías con mayor presencia en el aeropuerto Alicante-Elche, para reforzar el número de vuelos de cara a la próxima campaña estival con rutas a Roma, Ginebra, Londres, Basilea o Hamburgo. También se ha contemplado la posibilidad de abrir una nueva ruta que conecte la Costa Blanca con el sur de Francia.

Aeropuerto de Alicante
Aeropuerto de Alicante

Durante la jornada, el Patronato también ha estudiado, junto con responsables de ‘Jet2.com‘, la realización de una acción formativa sobre el destino dirigida a sus potenciales clientes en la ciudad inglesa de Leeds, con la finalidad de impulsar las ventas en temporada baja y ofrecer a los viajeros nuevos segmentos específicos como el deportivo o el gastronómico.

Mancebo ha destacado la importancia de participar en este certamen que supone “una cita prioritaria en el calendario de ferias establecido por el organismo” y ha explicado que además de promocionar la tradicional oferta de sol y playa el Patronato ha hecho especial hincapié “en otros de los motivos por los cuales se desplazan los viajeros a nuestra provincia, como el turismo de convenciones, congresos o negocios”.

Mancebo ha mantenido otros encuentros con responsables de Lufthansa, Norwegian, WizzAir y Europe Airpost para presentarles el destino Costa Blanca y apostar por la apertura de nuevas rutas que supongan un importante retorno de turistas hacia la provincia. La ronda de contactos continuará este martes con reuniones con Brussels Airlines, Monarch, Germanwings y ‘S7’.