Emirates prevé aumentar un 35% sus pasajeros en Barcelona este 2015

Emirates prevé aumentar un 35% sus pasajeros en el aeropuerto de Barcelona este 2015 gracias, en gran parte, al segundo vuelo diario que la compañía aérea estrenará este sábado, una ruta que operará con un Boeing 777, mientras que mantendrá un Airbus A380 en el otro vuelo, según ha explicado el director general para España de Emirates, Fernando Suárez de Góngora.

En los últimos 12 meses, desde abril del año pasado hasta marzo de este 2015, la aerolínea árabe ha transportado 340.000 viajeros entre Barcelona y Dubai, una cifra inferior a la registrada entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Dubai en el mismo periodo de tiempo y que se situó en 430.000 pasajeros. Según Suárez de Góngora, el crecimiento que se prevé este año para Madrid-Barajas, donde también opera dos vuelos diarios con su ‘hub’ de Dubai, es de un 18%.

Emirates

Emirates

Actualmente, ambas operaciones entre la capital española y Dubai se operan con un Boeing 777, si bien a partir del 1 de agosto uno de los vuelos pasará a operarse, igual que en la capital catalana, con un Airubs A380. De esta forma, Emirates prevé un crecimiento de los pasajeros en España del 27%, un 6,8% menos que el año pasado, cuando registró un repunte de viajeros del 29%, según ha indicado Suárez de Góngora.

Así, a partir de este 2 de mayo, Emirates añadirá 3.724 asientos por semana a la ruta de Barcelona, con lo que ofrecerá 5.481 asientos, lo que supone un incremento de su capacidad del 51%, y los destinos más demandados desde la capital catalana son, por este orden, Dubai, Filipinas, Pakistán, Tailandia, India y China.

Los horarios del nuevo vuelo se han programado para facilitar más las conexiones desde Barcelona con las ciudades clave en el lejano Oriente, Océano Índico y Australia vía el ‘hub’ de Emirates en Dubai, como por ejemplo Bangkok, Seychelles, Hong Kong y Sydney.

Los comentarios están cerrados.