Emirates

La aerolínea Emirates se convertirá en febrero del próximo año en la compañía que opere el vuelo directo más largo del mundo, superando a la australiana Qantas, que hasta ahora ostentaba ese récord al unir Sydney y Dallas.

La compañía de Oriente Medio iniciará el 1 de febrero de 2016 vuelos diarios entre Dubai y Panamá, su primer destino en América Central. El trayecto de 13.821 kilómetros tiene una duración 17 horas y 35 minutos.

Para ello, Emirates empleará un Boeing 777-200 LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y con 266 asientos para cubrir esta ruta que acerca “dos regiones muy distantes y de gran crecimiento”.

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Emirates ha anunciado su cuarta ruta a Italia desde su ‘hub’ en Dubai a partir del próximo 3 de noviembre y que conectará la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con Bolonia, servicio que prestará un Boeing 777-300ER con un vuelo diario. De este modo, los vuelos semanales a Italia desde EAU ascienden a 56 y se añaden otros 5.040 asientos internacionales por semana como oferta en el grupo aéreo.

En concreto, el vuelo partirá desde Dubai a las 08.45 hora local, con llegada a las 12.20 hora local cada día, mientras que el vuelo de retorno desde el aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi será a las 14.40 hora local, con llegada a las 23.30 hora local del mismo día. Los pasajeros podrán optar por ocho suites privadas de lujo en primera clase, 42 plazas en la clase ‘business’ y 310 asientos en la sección ‘economy’.

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La aerolínea emiratí Emirates anunció hoy que ha alcanzando un beneficio récord de 4.600 millones de dirham (1.200 millones de dólares) en su año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, lo que supone un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, Emirates destacó que ha gestionado con éxito la creciente presión competitiva en todos los mercados y obtenido un “saludable margen de beneficios” del 5,1%, el más amplio desde el ejercicio 2010-11.

En el periodo 2014-2015 transportó la cifra récord de 49,3 millones de pasajeros, un 11% más que el año anterior, y alcanzó un factor de ocupación del 79,6%, mejorando así los resultados del ejercicio previo (79,4%).

Por primera vez en su historia, la capacidad total de pasajeros y carga superó la marca de los 50.000 millones hasta alcanzar los 50.800 millones Available Tonne Kilometres (ATKMs) al cierre del año financiero, consolidando así su posición como la mayor aerolínea internacional en el mundo.

A lo largo del año, Emirates ha recibido 24 nuevos aviones, incluidos doce Airbus A380s, diez Boeing 777-300ERs y dos Boeing 777Fs, por lo que el total de la flota asciende a 231 aviones.

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Emirates prevé aumentar un 35% sus pasajeros en el aeropuerto de Barcelona este 2015 gracias, en gran parte, al segundo vuelo diario que la compañía aérea estrenará este sábado, una ruta que operará con un Boeing 777, mientras que mantendrá un Airbus A380 en el otro vuelo, según ha explicado el director general para España de Emirates, Fernando Suárez de Góngora.

En los últimos 12 meses, desde abril del año pasado hasta marzo de este 2015, la aerolínea árabe ha transportado 340.000 viajeros entre Barcelona y Dubai, una cifra inferior a la registrada entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Dubai en el mismo periodo de tiempo y que se situó en 430.000 pasajeros. Según Suárez de Góngora, el crecimiento que se prevé este año para Madrid-Barajas, donde también opera dos vuelos diarios con su ‘hub’ de Dubai, es de un 18%.

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Actualmente, ambas operaciones entre la capital española y Dubai se operan con un Boeing 777, si bien a partir del 1 de agosto uno de los vuelos pasará a operarse, igual que en la capital catalana, con un Airubs A380. De esta forma, Emirates prevé un crecimiento de los pasajeros en España del 27%, un 6,8% menos que el año pasado, cuando registró un repunte de viajeros del 29%, según ha indicado Suárez de Góngora.

Así, a partir de este 2 de mayo, Emirates añadirá 3.724 asientos por semana a la ruta de Barcelona, con lo que ofrecerá 5.481 asientos, lo que supone un incremento de su capacidad del 51%, y los destinos más demandados desde la capital catalana son, por este orden, Dubai, Filipinas, Pakistán, Tailandia, India y China.

Los horarios del nuevo vuelo se han programado para facilitar más las conexiones desde Barcelona con las ciudades clave en el lejano Oriente, Océano Índico y Australia vía el ‘hub’ de Emirates en Dubai, como por ejemplo Bangkok, Seychelles, Hong Kong y Sydney.

Emirates estrenará el próximo sábado 2 de mayo su segundo vuelo diario entre Barcelona y Dubái, que se suma a la conexión diaria ya existente que desde febrero del pasado año se realiza con un Airbus A380. La aerolínea segura que las operaciones de Emirates en España han propiciado más de 4.030 empleos directos, indirectos o inducidos y tuvieron un impacto económico de 325 millones de euros en el año financiero 2013/14. En este contexto confían en que este segundo servicio diario desde Barcelona contribuirá a incrementar aún más este positivo impacto económico.

“Barcelona es una historia de enorme éxito para Emirates: en menos de tres años hemos inaugurado un servicio diario cuya capacidad hemos tenido que aumentar significativamente para satisfacer la demanda de los clientes, y ahora estrenamos también este segundo vuelo diario que supone un gran impulso a nuestras operaciones”, aseguró el director general de Emirates para España, Fernándo Suárez de Góngora.

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