Estados Unidos

La aerolínea British Airways anunció el pasado 27 de octubre el lanzamiento de una nueva ruta que unirá el aeropuerto de Gatwick, en Londres, con Ft. Lauderdale, convirtiéndose así en su tercera ruta entre Florida y el aeródromo londinense. Desde el 6 de julio de 2017, 3 Boeing 777-200ER operarán la ruta 4 veces por semana. Estas frecuencias cambiarán a partir del 11 de septiembre del mismo año, pasando a tener una frecuencia de 3 veces por semana.

Los vuelos quedarán configurados de la siguiente manera:

  • BA2169: partirá de LGW a las 09:25 y llegará a las 13:45 a FLL.
  • BA2168: partirá de FLL a las 17:00 y llegará al día siguiente a las 06:30 a LGW.
British Airways
British Airways

La ciudad de Miami, Florida, ha recibido 15,1 millones de turistas durante el primer semestre de 2015. Así lo anunció el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, haciendo público el impresionante incremento de turistas que ha recibido la ciudad durante los seis primeros meses del año.

La cifra de 15,1 millones de turistas representa un 5,4% de viajeros más de los que Miami recibió durante el mismo período de 2014 (14,2 millones). Además, con el aumento de visitas también han subido los ingresos provenientes del turismo hasta los 25.100 millones de dólares, superando en un 7% los 23.500 millones del año anterior.

Estas cifras de récord suponen una gran oportunidad para el nuevo Miami Beach Convention Center y para toda la ciudad, que se encuentra ante una situación sin precedentes, ideal para obtener un mayor impacto económico y un crecimiento del empleo fruto de los meetings y convenciones bussines que se prevé que atraiga la renovada infraestructura.

“Estamos rompiendo récord tras récord en los indicadores de la industria y tan sólo estamos empezando a desarrollar el gran potencial y el incremento del impacto económico que supondrá para la ciudad que el nuevo Miami Beach Convention Center abra sus puertas”, afirma el Presidente & CEO del GMCVB, William D Talbert III.

Ethiopian Airlines va a expandir su red de rutas a Norteamérica y Asia a partir del próximo año. Esta ampliación será posible gracias a la entrega del primer paquete de Airbus A350-900 (con 343 asientos) y de los primeros Boeing 787-8 (con 270 asientos), de acuerdo con la información facilitada por Centre for Aviation (CAPA).

De esta manera, Nueva York se convertirá en el cuarto destino en Norteamérica para Ethiopian después de Toronto, Washington Dulles y Los Angeles. Esta nueva ruta se inaugurará en junio de 2016. El informe de CAPA añade que la compañía prevé volar a Chicago y Houston a partir de 2017.

En cuanto a Asia, la aerolínea está planificando lanzar nuevas rutas a Chengdu (China), Ho Chi Minh (Vietnam), Jakarta (Indonesia) así como a Singapur. El este asiático ha sido el principal factor de crecimiento de la compañía africana en los últimos años con un total de 9 destinos (2 de ellos añadidos en el presente año).

Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

La aerolínea germana Lufthansa operará una nueva ruta entre el aeropuerto de Munich (Alemania) y el aeropuerto internacional de Denver (Colorado, Estados Unidos) a partir del 11 de mayo del año que viene, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

El nuevo servicio será realizado cinco veces a la semana –martes, miércoles, viernes, sábado y domingo– con un Airbus A330-300, que incluye 21 asientos en clase ‘Premium Economy’.

Los vuelos, que tendrán una duración de 10 horas y media, saldrán de Munich a las 11:45 hora local, con hora prevista de llegada a Denver a las 14:30 hora local. Para la vuelta, los aviones despegarán en Denver a las 16:05 hora local, llegando a la ciudad alemana un día más tarde, a las 10:05 hora local.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que conectará Frankfurt y San José, en California, a partir del próximo 29 de abril, ruta que contará con cinco vuelos por semana. Para prestar dicho servicio, la compañía alemana contará con un Airbus A340-300 todos los días de la semana salvo martes y jueves, asegurando que será el primer vuelo directo entre Europa y Silicon Valley.

San José, con una población aproximada de 3,3 millones, acoge un centro tecnológico y de start ups con marcas conocidas a nivel mundial en el negocio de Internet, así como en biotecnología, farmacia, medicina o motor. El destino norteamericano es además de interés turístico por el Parque Nacional de Yosemite o el lago Tahoe, situado muy cerca de San Francisco.

La hora de despegue desde la capital alemana será a las 10:40 hora local, con llegada a las 13:40 hora californiana, mientras que el trayecto de vuelta desde la urbe estadounidense saldrá a las 15:20 hora local, con llegada a las 11:35 hora local del día siguiente. La duración media del vuelo es de 12 horas para cubrir los 9.132 kilómetros de distancia entre ambos destinos.

Lufthansa
Lufthansa

Página 1/151234...10...Última »