Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines va a expandir su red de rutas a Norteamérica y Asia a partir del próximo año. Esta ampliación será posible gracias a la entrega del primer paquete de Airbus A350-900 (con 343 asientos) y de los primeros Boeing 787-8 (con 270 asientos), de acuerdo con la información facilitada por Centre for Aviation (CAPA).

De esta manera, Nueva York se convertirá en el cuarto destino en Norteamérica para Ethiopian después de Toronto, Washington Dulles y Los Angeles. Esta nueva ruta se inaugurará en junio de 2016. El informe de CAPA añade que la compañía prevé volar a Chicago y Houston a partir de 2017.

En cuanto a Asia, la aerolínea está planificando lanzar nuevas rutas a Chengdu (China), Ho Chi Minh (Vietnam), Jakarta (Indonesia) así como a Singapur. El este asiático ha sido el principal factor de crecimiento de la compañía africana en los últimos años con un total de 9 destinos (2 de ellos añadidos en el presente año).

Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

Renfe y Ethiopian Airlines, la mayor compañía aérea de África, han firmado un acuerdo para poner en marcha un billete electrónico único que combina las rutas aéreas de la aerolínea operadas desde Madrid y los trayectos de tren ejecutados por Renfe entre las principales ciudades españolas.

En virtud de este acuerdo, viajeros de urbes como Barcelona, Alicante, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao o Burgos, entre otras, podrán realizar su viaje a Etiopía y a África gracias a un único pasaje que les permitirá realizar la totalidad del trayecto, según ha afirmado Ethiopian Airlines en un comunicado.

Del mismo modo, los turistas procedentes de los diferentes puntos del continente africano que aterricen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un vuelo de Ethiopian Airlines podrán conectar con un trayecto de Renfe gracias a este billete único.

La alianza se enmarca dentro del acuerdo existente entre Ethiopian Airlines y AccesRail, una alianza internacional de empresas ferroviarias que tiene entre sus socios a Renfe, a compañías como VIA Rail Canada, Belgian Railways, Dutch Railway o National Express.

La compañía africana Ethiopian Airlines ha firmado con Boeing un pedido de seis 787-8 ‘Dreamliner’ en el Salón Aeronáutico de París, valorados a precio de catálogo en 1.309 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros), según informó el constructor estadounidense en su página web.

El nuevo pedido tiene por objetivo complementar los 13 aviones 787 con los que ya opera la aerolínea africana como parte de su estrategia de flota a largo plazo.

“En línea con nuestra hoja de ruta, Visión 2025, y nuestros planes de modernización de la flota y ampliación, vamos a seguir invirtiendo en aviones fuertemente en aviones tecnológicamente avanzados y modernos”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía aérea, Tewolde Gebremariam.

Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

La aerolínea Ethiopian Airlines lanzará este mes de junio nuevas rutas desde el aeropuerto internacional Bole, en la capital etíope Addis Abeba, a Los Ángeles, Ciudad del Cabo, Gaborone y Manila, según ha informado la compañía en un comunicado.

El próximo 19 de junio, la aerolínea operará el trayecto Addis Ababa-Dublín-Los Ángeles, el único servicio directo entre África e Irlanda y la Costa Oeste de Estados Unidos. Será la única ruta directa entre Irlanda y Los Ángeles. El vuelo se realizará con una frecuencia de tres veces a la semana y tendrá lugar en un Boeing 787 ‘Dreamliner’.

Pocos días después, la aerolínea añadirá sus destinos número 50 y 51 dentro de África con la apertura de rutas a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más importante de Sudáfrica, y Gaborone, la capital de Botswana. Ambas rutas se realizarán tres veces por semana.

Finalmente, la aerolínea etíope iniciará la conexión con la capital filipina el próximo 27 de junio con tres vuelos semanales desde su ‘hub’ en Addis Abeba vía Bangkok. Será el único enlace directo entre Filipinas y África y también será operado el Boeing 787-8 Dreamliner.

Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

La compañía de bandera de Etiopía, Ethiopian Airlines, comenzará a operar una nueva ruta entre Madrid y Adis Abeba a partir del próximo 2 de septiembre. Dicha ruta tendrá 3 frecuencias semanales y hará una escala en Roma. De esta manera, el aeródromo madrileño sumará un total de 17 destinos africanos con vuelos programados para la temporada de verano, mientras que la aerolínea logrará un total de 83 destinos internacionales en su red de rutas.

Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

Los vuelos saldrán de Barajas a las 20.15, para aterrizar en Roma a las 22.40 horas y retomar el vuelo a las 23.40 horas tomando tierra finalmente en Adis Abeba a las 06.40 horas. El vuelo de regreso despegará a las 00.30 horas con destino Madrid, donde llegará a las 09.10 horas. Los días de la semana en los que dichos vuelos tendrán lugar serán los martes, viernes y domingos.