Etihad Airways

La aerolínea Etihad Airways conectará Abu Dhabi y Melbourne, la mayor ciudad de Australia, con un avión Airbus A380 que operará dos vuelos diarios entre ambos destinos a partir del 1 de junio de 2016, según ha informado la compañía aérea en un comunicado este lunes.

De esta manera, la aerolínea sustituye el modelo Boeing 777-300ER que cubre la ruta por el ‘superjumbo’ de Airbus, que dispone de tres habitaciones de lujo a bordo, así como innovación en todas las cabinas de la aeronave.

El nuevo Airbus A380 incrementa además las plazas ofertadas en un 26% cada semana, hasta superar los 11.500 asientos. La compañía aérea quiere dar así respuesta a la buena demanda que está registrando esta ruta, solo tres meses desde su puesta en marcha.

El vuelo partirá de Abu Dhabi a las 21.45 hora local y llegará a las 17.20 hora local -más una hora- de Melbourne. El segundo vuelo diario despegará de Emiratos Árabes Unidos a las 10.30 hora local y aterrizará a las 06.05 hora local -más una hora- en la capital australiana.

En cuanto al trayecto de vuelta, será a las 21.45 hora local de Melbourne, con llegada a las 17.20 hora local -más una hora más- de Abu Dhabi, mientras que el segundo vuelo diario entre ambos destinos será a las 15.00 hora local, con llegada a las 23.05 hora local cada día.

Etihad Airways
Etihad Airways

La aerolínea Etihad Airways anunció hoy que el año pasado obtuvo sus mejores resultados hasta la fecha, con un beneficio neto de 73 millones de dólares. Los ingresos totales se elevan además a 7.600 millones de dólares, un 26,7% más que en 2013, según ha comunicado de la compañía estatal de Emiratos Árabes Unidos, con sede en Abu Dhabi.

El aumento de los beneficios, por cuarto año consecutivo, se debe a que en 2014 se logró un récord en el número de pasajeros (14,8 millones) y en el volumen de las operaciones de cargo (569.000 toneladas).

El presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, aseguró en la nota que la atención de la compañía se centra en “la rentabilidad sostenible” y en seguir invirtiendo en “nuevas rutas, nuevos aviones, nuevos productos y nueva infraestructura necesaria para competir de manera efectiva”. Entre los nuevos destinos, en ocho países, figuran ciudades como Roma y Zúrich, y Los Angeles, Dallas y San Francisco, en Estados Unidos.

Desde el pasado 30 de marzo Madrid y Abu Dhabi están más cerca gracias al nuevo vuelo directo de Etihad Airways, que desde esa fecha une cuatro veces por semana a ambas ciudades. Una operación que esperan convertir en diaria, según lo anunciaron ayer en la capital de España los directivos de la aerolínea en la presentación de la nueva ruta.

Según destacó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, James Hogan, la red de conexiones de Etihad mejorá la conectividad de España con Emiratos Árabes Unidos y aportará grandes ventajas a los pasajeros, ya que podrán optar a más de 30 conexiones en toda la región del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste Asiático y Australia. El vuelo se realiza con un avión Airbus A330-200, con una capacidad de 262 pasajeros -240 en clase económica y 22 en business-.

Etihad Airways
Etihad Airways

Aunque la compañía anunció en julio que realizaría un vuelo diario entre ambos países, la operación comienza con cuatro frecuencias a la semana. El objetivo es que se pueda realizar los siete días de la semana y posibilidades existen, gracias al incremento registrado en los últimos años en las relaciones comerciales entre ambos destinos. Como ejemplo, Hogan destacó que cerca de 1.000 empresas de nuestro país están presentes en Emiratos Árabes Unidos y que más de 12.000 españoles viven allí.

El director general de la compañía en España, Jordi Porcel, explicó que quieren ofrecer vuelos diarios “lo antes posible”, aunque cree que “será complicado antes del verano del año próximo”. Destacó, que además de la ruta Madrid-Abu Dhabi, las posibilidades para volar con la compañía en Europa son muy amplias gracias a los acuerdos que tienen con Alitalia y Airberlin, en las que Etihad tiene participaciones.

La aerolínea Etihad Airways ha firmado un acuerdo con Renfe para conectar Madrid con 28 ciudades españolas, y así aumentar la red de su vuelo Madrid-Abu Dhabi, según ha informado el presidente y consejero delegado de la compañía, James Hogan, en una rueda de prensa celebrada este martes.

Hogan ha presentado el nuevo vuelo que la aerolínea opera ya desde el pasado 30 de marzo, y que une el aeropuerto de Barajas con el de Abu Dhabi con cuatro conexiones semanales. El servicio se realiza a través de un avión Airbus A330-200 con capacidad para 262 pasajeros: 22 en Clase Business y 240 en Clase Económica.

Etihad Airways
Etihad Airways

Asimismo, gracias a la red de código compartido que Etihad posee con Air Europa, los viajeros tendrán conexiones directas a través de ocho ciudades españolas como Barcelona, Bilbao o Vigo. Además, también tendrán conexión con la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.

Los viajeros de la compañía podrán volar desde Madrid con una sola escala a Abu Dhabi y optar a más de 30 destinos en toda la región del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste Asiático y Australia, a través de la red de conexiones de Etihad y su red de aerolíneas aliadas.

Etihad Airways, una de las compañías aéreas más importantes en el mundo y con sede en Emiratos Árabes Unidos, ha decidido añadir un segundo Airbus A380 al que ya está operativo entre las ciudades de Abu Dhabi y Londres, sustituyendo así al Airbus A340-600 que en la actualidad hace la mencionada ruta.

Airbus A380 de Etihad Airways
Airbus A380 de Etihad Airways

Este cambio será efectivo el 1 de marzo de 2015.

Así, los horarios de salida de los vuelos desde Abu Dhabi hacia Londres serán (hora local) las 2:35, 8:30 y 13:25, mientras que los horarios de salida de los vuelos desde Londres hacia Abu Dhabi serán (hora local) las 9:15, 14:05 y 20:20

Página 1/212