Europa

La aerolínea letona airBaltic ha anunciado sus nuevos destinos para la temporada de verano de 2018, comenzando el próximo mes de marzo. De esta forma, la compañía contará con 5 nuevos destinos en su ruta de mapas.

Wolfgang Reuss, vicepresidente de gestión de redes de airBaltic: “2017 ha sido un año excelente para airBaltic. Siete nuevos Bombardier CS300 se han incorporado a nuestra flota para servir a una creciente familia de clientes. Estamos encantados de anunciar una selección de destinos que nuestros clientes han demandado para el próximo verano y que forman parte de la expansión de la compañía con las vistas puestas en 2021.”

Durante los seis primeros meses de 2017, airBaltic ha transportado un total de 1.565.462 pasajeros a través de su red de rutas por Europa, el número más alto en la historia de la aerolínea. airBaltic ha mejorado sus conexiones mejorando la eficiencia de los aviones, lo que permitirá a la compañía continuar con su expansión como la aerolínea número 1 de la región del Báltico.

Para la temporada de verano de 2018, airBaltic ha añadido las siguientes rutas: Málaga (España), Lisboa (Portugal), Split (Croacia), Burdeos (Francia) y Gdansk (Pololina). Nuevos destinos serán anunciados próximamente.

airBaltic
airBaltic

La aerolínea española Iberia incrementa sus operaciones entre Madrid y Estocolmo con el inicio del programa de vuelos de invierno 2016/2017. En vez de los 5 vuelos a la semana que la compañía operaba entre ambas capitales en la temporada de invierno pasada, la compañía aérea volará una vez al día de Madrid al aeropuerto sueco de Arlanda.

El horario del vuelo diario Madrid-Estocolmo permite buenas conexiones desde 18 ciudades españoles de su red, como Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Jerez de la Frontera, A Coruña, Málaga, Mahón, Palma de Mallorca, Santander o Vigo.

Los vuelos se operarán con aviones Airbus A319 y A320, con hasta 141 y 171 asientos, respectivamente, distribuidos en clase Business y Turista.

A lo largo de este año, Iberia ofrecerá cerca de 116.500 asientos en sus vuelos entre ambas ciudades, lo que supone un incremento del 19,58% en comparación con respecto a 2015.

Iberia
Iberia

El número de viajeros alcanzó el año pasado los 880 millones dentro del marco de los países de la Unión Europea, con el aeropuerto de Londres-Heathrow liderando el ránking.

Esta cifra, que supone un nuevo récord, representa un incremento del 4,4% respecto a 2013 y del 16,9% respecto a 2009, año en el que el número de viajeros se situó en los 753 millones. Desde entonces, el número de pasajeros no ha dejado de aumentar, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Por países, uno de cada cuatro viajeros fue registrado en el Reino Unido (220 millones), seguido de Alemania (186 millones), España (165 millones), Francia (142 millones) e Italia (121 millones).

El número de pasajeros aumentó el año pasado en todos los países de la Unión Europea, con las mayores subidas en Grecia (16,3%), Luxemburgo (12,2%) y Polonia (10,5%).

Por aeropuertos, los más frecuentados fueron el de Londres-Heathrow (73,4 millones de pasajeros), el de París-Charles de Gaulle (63,7 millones), el de Frankfurt-Main (59,4 millones), el de Amsterdam-Schiphol (55 millones) y el de Madrid-Barajas (41,5 millones).

Varias aerolíneas europeas están en disposición de aumentar la cantidad de vuelos a los diferentes destinos de la República Dominicana desde el viejo continente, según reveló el ministro de Turismo del país caribeño, Francisco Javier García.

García adelantó que se reunirá con representantes de las líneas aéreas y touroperadores, y que de esos encuentros saldrán los acuerdos que posibilitarán que se incrementen las visitas de turistas a Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y La Romana, principalmente.

El ministro ofreció la información durante la inauguración de la feria Top Resa 2015, actividad que se realiza en la Porte de Versailles, en la que participan representantes de más de 100 destinos turísticos del mundo.

En esas reuniones participarán, también, touroperadores dominicanos, quienes harán presentaciones de cuál es el desempeño que lleva el turismo en el país en lo que va del presente año, así como sus proyecciones inmediatas.

El recién publicado Informe Anual de la Industria de Cruceros (2015-2016) ha revelado que MSC Cruceros es la compañía de hoteles flotantes número uno en Europa, incluyendo el mar Mediterráneo. El texto afirma que MSC Cruceros ha conseguido el primer puesto gracias a su capacidad de despliegue por todo el viejo continente, con alrededor de 1,1 millones de pasajeros.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros declaró lo siguiente: “Estamos especialmente orgullosos de este logro. Por ello, queremos agradecer a todos los clientes que han elegido reconocer la calidad de nuestro producto y oferta, convirtiendo de esta forma a MSC Cruceros como la compañía de cruceros número uno ahora también en Europa.”

“MSC Cruceros es una compañía con sede en Europa, con ambiciones globales; navegamos a muchos destinos selectos de todo el mundo, desde el Caribe a América del Sur y Sudáfrica. Sin embargo, Europa, y el mar Mediterráneo en particular, sigue siendo el centro de nuestras operaciones, incluso cuando crecemos e inauguramos nuevos destinos, siendo Cuba el ejemplo más reciente”.

Onorato concluyó diciendo: “En el futuro, vamos a seguir creciendo y trabajando en base a esta posición de liderazgo en Europa para garantizar que sigamos siendo la naviera elegida por clientes de más de 150 nacionalidades cada año, en Europa, en el Mediterráneo y en otros mercados, donde nuestras experiencias de viaje nos distinguen.”

Página 1/3123