EVA Air

La aerolínea taiwanesa EVA Airways ha firmado con Boeing un pedido de 26 aviones –24 del modelo 787-10 ‘Dreamliner’ y dos del 777-300 ER-, valorado a precio de catálogo en un total de 8.000 millones de dólares (7.515 millones de euros), según informó el constructor estadounidense en un comunicado.

La compañía opera 22 de estos aviones de largo radio, según ha recordado el presidente de EVA Airways, Austin Cheng, quién destacó que con el nuevo 787-10 ‘Dreamliner’, un avión que cumple sus requisitos y necesidades operacionales, la compañía impulsará su crecimiento en el futuro más próximo.

EVA Airways se convierte así en una de las primeras aerolíneas en el mundo en introducir el nuevo miembro de la familia 787 ‘Dreamliner’. Este modelo permite ahorrar un 25% en combustible.

La aerolínea taiwanesa quiere modernizar su flota de largo alcance y planea contar con 100 unidades en 2020. La aerolínea destinará sus nuevos 787-10 ‘Dreamliner’ a expandirse a nuevos mercados, con vuelos de medio y largo recorrido junto a los 777-300ER, que comprondrán la ‘columna vertebral’ de su flota.

Eva Air
Eva Air

El constructor norteamericano Boeing ha anunciado este lunes el encargo de EVA Airways de cinco aviones de carga 777 Freighter, valorados a precio de catálogo en 1.500 millones de dólares (1.338 millones de euros), según ha informado el fabricante en un comunicado.

La aerolínea taiwanesa espera así dar respuesta el creciente mercado de transporte de carga comercial en el país. Esta decisión estratégica está en línea con las previsiones del constructor aeronáutico, que fija el crecimiento medio anual del transporte de carga en un 4,7% en los próximos 20 años.

En la actualidad, EVA Airways cuenta con 35 aviones de la marca Boeing, incluidas 20 aeronaves 777-300ER, valorados cada uno en 330 millones de dólares (294,4 millones de euros). La empresa asiática espera aumentar su flota de aviones de doble pasillo hasta las 60 aeronaves de aquí a finales de 2025.

Eva Air
Eva Air

 

EVA Air abrirá una nueva ruta entre Houston y Taipei con sus nuevos Boeing 777, expandiendo así su tráfico trans-Pacífico e iniciando una ruta sin escalas entre ambas ciudades. Los vuelos comenzarán a ser operativos a partir del 20 de junio de 2015, conectando la ciudad de Estados Unidos con el aeropuerto de tránsito mejor situado de Asia: el aeropuerto Taoyuan International de Taiwán. Para ello, la aerolínea asiática usará los nuevos Boeing 777-300ER pintados especialmente con su diseño de Hello Kitty.

Los viajeros que lleguen a Taipei podrán elegir entre una gran variedad de vuelos a diversos países de Asia, incluyendo 83 vuelos semanales hacia ciudades como Singapur, Saigon (Ho Chi Minh City), Hanoi, Manila, Bangkok, Phnom Penh, Kuala Lumpur, Denpasar (Bali), Jakarta y Surabaya (Indonesia), además de diferentes servicios a Hong Kong, Macao, 33 destinos en China gracias a 133 vuelos semanas y mucho más.

EVA Air comenzará operando 3 vuelos semanales que se convertirán en 4 a partir del 1 de julio de 2015. Los pasajeros que elijan este vuelo podrán descansar o trabajar en un avión moderno y en una compañía que cumple y ofrece los mejores horarios posibles para conectar con otros destinos asiáticos.

Boeing 777 de Eva Air
Boeing 777 de Eva Air

EVA Air está configurando sus nuevos Boeing 777-300ER con 333 asientos, 39 en Royal Laurel Class business, 56 en Elite premium economy y 238 en Economy. Cada asiento de estos modernos aviones está equipado con Sky Wi-Fi, que permite a los pasajeros enviar y recibir mensajes cortos en sus dispositivos móviles y las últimas novedades en cuanto al entretenimiento a bordo con películas de reciente estreno, programas de televisión, música, juegos y compras.

EVA Air revelará su último diseño de Hello Kitty Jet durante este mes de abril y lo pondrá en sus aviones a partir del mes de junio. Los trabajadores del Greater Houston Area tuvieron la oportunidad de echarle un vistado en una coferencia que tuvo lugar el 27 de marzo de 2015.

EVA Air inaugurará la ruta entre Taipei y París el 29 de octubre con un colorido Boeing 777-300ER decorado con dibujos de Hello Kitty en su fuselaje. Los vuelos ya se pueden reservar a través de cualquier agencia de viajes y también en la web de EVA o en sus puestos de venta en los distintos aeropuertos.

Avión de EVA Air
Avión de EVA Air

Este tipo de aviones, con esa decoración tan particular, ha sido un gran éxito para EVA Air desde que comenzara a operar la ruta entre Taipei y Los Angeles en septiembre de 2013. La compañía ha operado tres de estos vuelos cada semana y ha tenido una gran acogida, así que ahora han decidido dar el salto a Europa ante la insistencia de los fans del viejo continente para probar este avión tan exclusivo. Además, se da la casualidad de que este año Hello Kitty cumple 40 años y no hay mejor forma que llevar sus aviones a la ciudad del amor.

EVA Air también usa cinco de estos aviones en distintas rutas dentro de Asia, y es que el colorido de estos aviones ha sido muy eficaz por su alto grado de demanda por los viajeros y los fans de todo el mundo.

EVA operará estos vuelos entre el aeropuerto Taoyuan International Airport (TPE) y el París Charles de Gaulle (CDG) los domingos, miércoles y viernes. En el sentido inverso, los vuelos serán los lunes, los jueves y los sábados.