Finnair

La aerolínea Finnair ha anunciado que ampliará su red de destinos a Asia con nuevas rutas a Fukuoka (Japón) y Guangzhou (China), destinos que operará con un Airbus A330, durante la próxima temporada de verano. De esta forma, conectará un total de 17 ciudades asiáticas con 60 capitales europeas dentro de su red de destinos, informó la aerolínea.

“Tenemos la intención de duplicar nuestros tráfico en Asia hasta 2020 desde la línea de base de 2010 y estos nuevos destinos son un paso muy importante hacia ese objetivo”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo.

La ruta que unirá la capital de Finlandia con Fukuoka, al sur de Japón, contará con tres frecuencias semanales durante la primavera de 2016, y convertirá a Finnair en la única aerolínea europea con vuelos a cuatro ciudades diferentes entre Japón. La aerolínea finlandesa ya ofrece conexiones diarias a Tokio, Nagoya y Osaka.

Finnair abrirá también una nueva ruta aérea directa desde Helsinki a Guangzhou (China), la tercera ciudad más grande del país, con cuatro frecuencias semanales, que operará entre el 6 de mayo y el 29 de octubre de 2016. Será el sexto destino de Finnair en China, donde ya vuela durante todo el año a Pekín, Chongqing, Hong Kong, Shanghai y, en verano, Xi’an.

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El vuelo inaugural del primer Airbus A350 XWB operado por una aerolínea europea ha despegado hoy en Toulouse (Francia) con destino a Helsinki (Finlandia), donde se incorporará a la flota de Finnair.

“Este momento supone un nuevo y emocionante capítulo en los 92 años de historia de Finnair”, ha declarado Pekka Vauramo, CEO de Finnair. El Airbus A350 es, según el directivo, el futuro de la aviación “y con él ofrecemos a nuestros pasajeros una experiencia de viaje avanzada y completamente nueva”.

“Con el nuevo Airbus A350 obtendremos la flota que requiere nuestra estrategia y nuestro crecimiento”, ha añadido Vauramo. El CEO de la compañía finlandesa ha reiterado que la incorporación de este moderno avión supone un momento de satisfacción para todo el equipo de Finnair, desde los encargados de la planificación de rutas a los pilotos y tripulantes de cabina, desde los servicios técnicos a la red de marketing y comercial.

Orgullo también por parte de Airbus. Su presidente y CEO, Fabrice Brégier, se ha mostrado muy satisfecho de que precisamente Finnair, “una de las compañías aéreas más veteranas y respetadas del mundo”, sea la primera del viejo continente en volar con el A350. “La inigualable eficiencia en combustible del A350 y la comodidad que ofrece a los pasajeros lo convierten en el avión perfecto para encabezar la expansión asiática de Finnair”, ha rematado Brégier.

La inversión en la flota de A350 es la columna vertebral de la estrategia de Finnair. La compañía ha realizado un pedido de 19 aviones A350 a Airbus, lo que supone la mayor inversión en la historia de Finnair. Se espera recibir los primeros cuatro aviones hasta finales de 2015, otros siete entre 2016 y 2017, y el resto hasta el año 2023.

El primer vuelo de largo recorrido del Airbus A350 XWB de Finnair tendrá lugar el próximo 21 de noviembre cubriendo la ruta entre Helsinki y Shanghai.

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado que a partir de abril de 2016 continuará en temporada de verano con sus vuelos a Miami, que hasta ahora sólo operaba en la temporada de invierno. Juha Järvinen, director comercial de la compañía, ha explicado que “la ruta a Miami ha resultado ser muy popular, tanto para los pasajeros europeos como para los que residen en Miami, gracias a las excelentes conexiones a Escandinavia vía Helsinki”.

“Las nuevas frecuencias y horarios también son una ventaja a la hora de volar hacia nuestros destinos asiáticos”, avanza Järvinen. Por otra parte, Finnair es socio de American Airlines dentro de la alianza aérea oneworld y esta compañía mantiene un gran centro de operaciones en Miami, lo que permite buenas conexiones con numerosos destinos en el Caribe, América Central y América del Sur.

Asimismo, Finnair también prevé añadir frecuencias en su ruta a Chicago, pasando de los tres vuelos semanales de verano de 2015 a cinco vuelos por semana en 2016.

Los servicios de Finnair a Miami y Chicago se incluyen en el negocio conjunto en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros socios de la alianza oneworld, como Iberia, British Airways y American Airlines. La cooperación permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido en todo Estados Unidos, incluyendo San Francisco y Los Ángeles.

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La aerolínea Finnair ha registrado casi 5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2015, lo que supone un 3,7% más con respecto al mismo periodo de 2014, con un factor de ocupación del 64,4%, lo que supone un 1,6% menos, según ha informado la compañía en un comunicado.

De enero a junio, la compañía aérea logró aumentar un 1,1% su demanda en un periodo en el que incrementó en un 1,7% su oferta de asientos.

En junio trasladó a 945.100 viajeros, un 5,7% más, con un descenso del 0,1% de la oferta y un aumento del 1,5% del tráfico aéreo. El factor de ocupación se situó en el 84,7%, un 1,3% más.

Por mercados, registró un aumento del 4,6% de viajeros en Europa (3 millones de viajeros) en los seis primeros meses del año, un 3,6% en las rutas atlánticas (115.800 viajeros) y un 0,2% menos en las rutas hacia Asia (816.200 viajeros).

Además, la aerolínea afrontó hasta junio un aumento del 4,4% de pasajeros en las rutas domésticas, donde registró una caída del 0,2% en su oferta, y un aumento del 4% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 69,3%, un 2,8% más.

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La aerolínea Finnair acaba de inaugurar sus vuelos a la ciudad de Chicago (Estados Unidos) con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados). La nueva ruta de la compañía aérea ofrece excelentes conexiones para los pasajeros españoles vía Helsinki, con conexiones de poco más de dos horas de tránsito en el aeropuerto finés.

Los vuelos de Finnair a Chicago se incluyen en la joint venture en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros tres socios de la alianza oneworld: Iberia, British Airways y American Airlines. Chicago es un importante hub en América, lo que permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido a los principales destinos de Estados Unidos, incluyendo ciudades como San Francisco o Los Ángeles.

El negocio conjunto entre estas compañías aéreas también ofrece a los pasajeros la posibilidad de combinar vuelos de cualquiera de ellas para obtener mejores tarifas y horarios. Por ejemplo, gracias a la colaboración, un itinerario puede incluir un vuelo sin escalas a Chicago en una dirección, conectando a través de otro aeropuerto transatlántico a la vuelta si los horarios son más convenientes para el pasajero.

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