Francia

La aerolínea india Jet Airways ha anunciado el lanzamiento de nuevas rutas que conectarán Chennai con París y Bangalore con Ámsterdam. Con estas dos nuevas rutas será posible conectar a los pasajeros desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga (a MAA) y Valencia (a MAA) con los vuelos de código compartido de Air France y KLM.

A partir del 29 de octubre de 2017, el vuelo de Jet Airways (9W 235) saldrá de Ámsterdam a las 10:50 horas y llegará a Bangalore a las 00:40 horas del día siguiente. En el tramo de vuelta, el vuelo de Jet Airways (9W 236) saldrá de Bangalore a las 02:25 horas y llegará a Ámsterdam a las 08:35.

Ese mismo día, el vuelo de Jet Airways (9W 127) saldrá de Paris a las 10:10 horas y llegará a Chennai at 00:15 horas del día siguiente. En el tramo de vuelta, el vuelo de Jet Airways (9W 128) saldrá de Chennai a las 01:45 horas y llegará a París a las 08:10. La compañía operará diaramente Ámsterdam-Bangalore, mientras que el vuelo entre Paris-Chennai operará cinco días a la semana.

Estos vuelos se realizarán con un Airbus A330 que cuenta con todas las comodidades asociadas a los vuelos internacionales de larga distancia.

Jet Airways
Jet Airways

La aerolínea de bajo coste Transavia, filial de Air France, abrirá el próximo 12 de mayo tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Lyon: Valencia (España), Lisboa y Faro (Portugal). Al mismo tiempo, un tercer avión establecerá su base en el aeropuerto de Saint-Exupéry. De esta manera, el número de conexiones realizadas por la empresa desde Lyon aumentará a 13.

La oferta de Transavia en Lyon se incrementará a más de 500.000 plazas en 2016, un aumento del 50% con respecto a 2015, año que ya había visto el crecimiento de la compañía en Saint-Exupéry.

Estas nuevas líneas se ponen en marcha para la temporada de verano, pero cabe la posibilidad de que se mantengan durante todo el año.

Transavia
Transavia

La aerolínea de bajo coste Iberia Express volará desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Burdeos (Francia) y Cork (Irlanda) el próximo verano con una frecuencia semanal de dos vuelos en ambas rutas, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

Con éstas, ya son seis las nuevas rutas que la aerolínea comenzará a operar en la próxima temporada estival: Islandia, Birmingham, Malta, Rennes, Burdeos y Cork.

Así, la aerolínea empezará a conectar Madrid y Burdeos el próximo 1 de mayo, con dos frecuencias semanales y operaciones los jueves y los domingos. Los billetes para esta ruta ya están disponibles desde 39 euros por trayecto, (175 euros en clase Business Express) siempre que se compre ida y vuelta.

Los vuelos a Cork tendrán su inicio el próximo 18 junio. Esta ruta entre Madrid y la ciudad irlandesa contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) y precios partirán desde 49 euros por trayecto (175 euros en Business Express), siempre que se compre ida y vuelta.

En el mercado doméstico, Iberia Express retomará la ruta entre Menorca y Madrid con un fuerte incremento de la oferta, respecto a la pasada temporada estival. La aerolínea pasará a ofrecer una frecuencia diaria, frente a la frecuencia semanal operada durante el pasado verano.

Iberia Express
Iberia Express

La aerolínea del gigante asiático Air China volará sin escalas entre Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, y París a partir del 12 de diciembre, una ruta que contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados), según informó la aerolínea en un comunicado de prensa. La capital francesa será, junto a Ámsterdam, Fankfurt, Londres y Moscú, el quinto destino europeo que Air China une desde Chengdu.

El vuelo de ida saldrá de Chengdu a las 01:30 hora local y llegará a París a las 6:20 hora local. El vuelo de vuelta saldrá de París a las 12:15 hora local y llegará a Chengdu a las 6:00 del día siguiente. Los vuelos se operarán con un Airbus A330-200.

Chengdu se ha convertido en la quinta mayor fuente de viajeros salientes de China, tras Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzen. Europa, por su parte, es el segundo destino favorito después de otras ciudades asiáticas para los viajeros de la provincia de Sichuan.

Air China está conectado Chengdu con 71 ciudades, 13 de ellas internacionales y regionales. Además, ofrece 110 vuelos internacionales sin escalas a grandes metrópolis como Tokio, Seúl o Singapur.

Air China
Air China

La aerolínea de bajo coste Iberia Express comenzará a operar una nueva ruta a Rennes, Francia, a partir del 1 de mayo del próximo año. Con esta nueva ruta, ya son cinco los destinos a los que vuela Iberia Express en Francia: París, Niza, Nantes, Lyon y Rennes.

La aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales en esta ruta, con operaciones los jueves y domingos y horarios de salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 11:25 horas, y desde el aeropuerto de Rennes Saint-Jacques a las 13.40 horas.

Los billetes ya están a la venta a través de la web de la compañía, así como en el resto de canales de venta del Grupo Iberia, con precios que van desde los 39 euros por trayecto (175 euros en Business Express), comprando ida y vuelta.

Rennes es la capital del departamento Ille y Vilaine. Con más de 600.000 habitantes en su área urbana, es una de las diez ciudades más importantes de Francia y destaca por su atractivo y por la riqueza de su patrimonio histórico y cultural.

Iberia Express
Iberia Express

Página 1/3123