Francia

La aerolínea española de bajo coste Volotea iniciará operaciones desde el aeropuerto de Lyon Saint Exupéry y lanzará 4 nuevas líneas en 2018, según anunció hoy la compañía.

  • La conexión con Alicante (España) comenzará el 11 de abril de 2018 y durará hasta el 2 de septiembre del mismo año. Contará con dos vuelos semanales: martes y domingos.
  • La conexión con Cagliari (Cerdeña) comenzará el 31 de mayo de 2018, y durará hasta el 30 de agosto del mismo año. Tendrá una frecuencia semanal: jueves.
  • La conexión con Palma de Mallorca (España) comenzará el 7 de abril de 2018 y terminará el 1 de septiembre del mismo año. Tendrá una frecuencia semanal: sábados.
  • La conexión con Palermo (Sicilia) comenzará el 6 de abril de 2018 y terminará el 31 de agosto del mismo año. Contará con dos frecuencias semanales: martes y viernes.
Volotea
Volotea

Volotea anunció ayer martes la apertura de una quinta base en Francia, que se situará en el aeropuerto de Marsella Provenza, al sur del país galo.

Por lo tanto, en abril de 2018, además de los 10 destinos que ya se ofrecen (Rennes, Estrasburgo, Alicante, Faro, Venecia, Praga, Viena, Nápoles, Split y Dubrovnik), la aerolínea de bajo coste también ofrecerá vuelos 2 vuelos por semana a Caen y Biarritz, en Francia; Menorca y Palma desde Mallorca en las Islas Baleares; y Corfú, Mykonos, Santorini, Heraklion en Grecia.

En verano, las conexiones a Corfú y Santorini también tendrán dos frecuencias semanales, al igual que Menorca, un destino para el cual los vuelos comenzarán a operar en mayo de 2018 (así como para Mykonos).

Esta apertura permitirá la creación de 50 puestos de trabajo: pilotos, tripulación de cabina y un puesto de jefe de escala, con el fin de coordinar todas las actividades de la base.

Volotea
Volotea

Llega Joon, la nueva aerolínea de bajo coste del grupo Air France. Se trata de una compañía pensada para la nueva generación de viajeros y contará con flexibilidad y una experiencia personalizada para sus clientes. Joon es para aquellas personas que quieran vivir una nueva experiencia en sus viajes.

Franck Terner, CEO de Air France, ha declarado: “Joon es un nuevo modelo de aerolínea, entre las tradicionales y las low cost, una nueva experiencia de viaje para todos los clientes. Joon es uno de nuestros mayores proyectos como parte del plan estratégico Trust Together y será una de las prioridades de Air France en su ofensiva por ganar cuita de mercado. Joon acelerará el desarrollo del grupo y será una parte integral en la red de rutas de la compañía.”

Jean-Michel Mathieu, CEO de Joon, añadió: “Para crear Joon, hemos trabajado juntos para definir un nuevo orden en la industria del transporte aéreo, con un espíritu de creatividad, innovación y agilidad. Joon es la hermana pequeña de Air France, y romperá con la tradición tomando como referencia las nuevas expectativas de los viajeros para ofrecer una experiencia que vaya más allá de las puertas de los aviones.”

Para hacer todo esto, los 140 miembros de Air France que pasarán a formar parte de Joon trabajarán desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a un total de 6 destinos, usando para ello aviones Airbus A320 / A321 y Airbus A340 / A350.

En diciembre de 2017, la aerolínea volará a los siguientes destinos en Europa desde 39 euros (tasas incluidas):

  • Barcelona (España): 51 vuelos semanales
  • Berlín (Alemania): 37 vuelos semanales
  • Lisboa (Portugal): 28 vuelos semanales
  • Oporto (Portugal): 3 vuelos semanales

En verano de 2018 comenzará a operar vuelos a Brasil y Seychelles:

  • Fortaleza (Brasil): desde 249 euros (tasas incluidas) con 2 frecuencias semanales
  • Mahé (Seychelles): desde 299 euros (tasas incluidas) con 3 frecuencias semanales
Joon Airline
Joon Airline

Los clientes franceses de la aerolínea Delta Air Lines saldrán beneficiados a partir del año que viene gracias a la incorporación de nuevas rutas que conectarán París con Los Angeles e Indianápolis, mientras que la ruta hacia Detroit tendrá un aumento de frecuencias. Los vuelos serán operados en cooperación con Air France, KLM y Alitalia.

Los vuelos a Los Angeles comenzarán a operar el 17 de junio de 2018 y serán posibles gracias a los aviones Boeing 777-200. Contarán con tres frecuencias semanales y saldrán desde París los miércoles, viernes y domingos. Los vuelos serán coordinados con la base ya existente de las rutas de Air France y ofrecerán mejores conexiones desde los aeropuertos californiano y parisino respectivamente.

Los vuelos a Indianápolis comenzarán a operar el 25 de mayo de 2018 y se convertirá en la única ruta regular sin escalas entre Europa y el estado de Indiana.

Delta también aumentará la frecuencia de los vuelos a Detroit con una tercera frecuencia que estará operativa a partir del 25 de mayo de 2018. El servicio será operado por aviones Boeing 767-300ER y se sumará a los vuelos diarios ya ofrecidos por Delta y Air France.

Delta Airlines
Delta Airlines

La aerolínea india Jet Airways ha anunciado el lanzamiento de nuevas rutas que conectarán Chennai con París y Bangalore con Ámsterdam. Con estas dos nuevas rutas será posible conectar a los pasajeros desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga (a MAA) y Valencia (a MAA) con los vuelos de código compartido de Air France y KLM.

A partir del 29 de octubre de 2017, el vuelo de Jet Airways (9W 235) saldrá de Ámsterdam a las 10:50 horas y llegará a Bangalore a las 00:40 horas del día siguiente. En el tramo de vuelta, el vuelo de Jet Airways (9W 236) saldrá de Bangalore a las 02:25 horas y llegará a Ámsterdam a las 08:35.

Ese mismo día, el vuelo de Jet Airways (9W 127) saldrá de Paris a las 10:10 horas y llegará a Chennai at 00:15 horas del día siguiente. En el tramo de vuelta, el vuelo de Jet Airways (9W 128) saldrá de Chennai a las 01:45 horas y llegará a París a las 08:10. La compañía operará diaramente Ámsterdam-Bangalore, mientras que el vuelo entre Paris-Chennai operará cinco días a la semana.

Estos vuelos se realizarán con un Airbus A330 que cuenta con todas las comodidades asociadas a los vuelos internacionales de larga distancia.

Jet Airways
Jet Airways

Página 1/41234