Fuerteventura

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha abierto un nuevo establecimiento en las Islas Canarias: el Sol Beach House at Meliá Fuerteventura. Se trata de un hotel cuyo ambiente está inspirado en la naturaleza y en su interior cuenta con los diseños de la compañía Desigual. Ésta ha trabajado en sus 144 habitaciones, zonas comunes y uniformes del personal. El hotel cuenta con piscina, terrazas con tumbonas y actividades de yoga y pilates al aire libre.

En sus instalaciones cuenta con diversas ofertas gastronómicas, como The Kitchen, su restaurante buffet, con una selección de carnes y pescados frescos, productos orgánicos y opciones vegetarianas. En el Shack Chiringuito se puede disfrutar de un menú saludable, carnes y pescados a la brasa así como smothies naturales. Y en Ginger también encontrarán cócteles y zumos recién exprimidos.

Cuenta también con una escuela de Windsurf y Kitesurf René Egli by Meliá, que convierte al hotel en el destino perfecto para los amantes de los deportes en el mar. La escuela dispone de tres instalaciones completas y ofrece cursos de todos los niveles con instructores especializados en las diferentes modalidades que se pueden practicar: freeride, freestyle, slalom y alta velocidad; así como asesoramiento profesional sobre tablas y velas.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Sol Beach House at Meliá Fuerteventura
Sol Beach House at Meliá Fuerteventura

La compañía aérea Primera Air ha anunciado que programará vuelos charter extra desde Finlandia hacia Fuerteventura durante el presente 2018. Concretamente, este aumento tendrá lugar desde las ciudades de Oulu (13 de marzo), Tempere (20 de marzo) y Lappeeranta (6 de marzo).

La aerolínea ha remarcado que se atiende así a la demanda de este destino en el mercado finlandés. Hay que recordar que las Islas Canarias es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos de Finlandia, país que actualmente cuenta con diversas rutas hacia el archipiélago.

Fuerteventura
Fuerteventura

A partir de la primavera del 2018, la isla de Fuerteventura contará con un nuevo vuelo charter desde la ciudad finlandesa de Vaasa. Dicha localidad, que está situada en la costa oeste de Finlandia, cuenta con una población de unos 67.000 habitantes y 3 universidades. Se espera así incrementar el turismo juvenil en la isla.

Será la primera vez que se vuele desde ese aeropuerto finés a Fuerteventura, gracias a touroperadores como el sueco Apollo.

Los vuelos operarán con una frecuencia semanal. Ésta se producirá los lunes y el vuelo tendrá una duración media de 5 horas y 25 minutos.

Fuerteventura
Fuerteventura

A partir del próximo mes de diciembre la isla de Fuerteventura tendrá conectividad aérea directa con la capital de Islandia todos los jueves. Es la primera vez en la historia turística que el mercado turístico islandés operará de forma directa con la isla canaria.

La compañía aérea encargada de operar la ruta será Primera Air Nordic, que utilizará un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. Desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura se había solicitado a Promotur Canarias la oferta de una línea entre Reykjavik y Fuerteventura dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos que tiene en vigor el Gobierno de Canarias

El Consejero de Turismo, Blas Acosta, expresó su enorme satisfacción por esta nueva apertura de mercado para la isla de Fuerteventura y confía que a corto plazo pueda afianzarse convirtiéndose Fuerteventura en la nueva “Playa de Islandia”.

Fuerteventura
Fuerteventura

La isla de Fuerteventura contará con dos vuelos semanales hacia Praga, en República Checa, a partir de abril 2017. La ruta será operada por la compañía Travel Service los jueves y los domingos, ofreciendo en total 378 plazas aéreas semanales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que “el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha intensificado en los últimos tiempos su campaña promocional en la República Checa con acciones como Street Marketing o jornadas profesionales en el destino”. También dijo que “los resultados de la promoción y de la intensa actividad de turoperadores como Canaria Travel y otros de la República Checa han posibilitado el aumento de demanda para tener dos frecuencias semanales”. El consejero también agradeció “el compromiso con nuestro destino demostrado, una vez más, por la propietaria del turoperador Canaria Travel, Lenka Vikova”.

El aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 6.174 turistas procedentes de la República Checa, un 10,2% más que el año anterior.

Página 1/41234