Garuda Indonesia

Garuda Indonesia ha firmado una Carta de Intención con el fabricante europeo Airbus para la adquisición de 30 aviones A350 XWB. Garuda Indonesia planea usar estos aparatos para desarrollar su medio y largo alcance, ya que estos aviones tienen la capacidad de volar sin escalas entre Jakarta o Bali y Europa.

“Siguiendo con nuestro éxito en la revitalización de nuestras operaciones regionales en Asia y el Pacífico, el desarrollo de nuestras rutas de largo alcanza será una prioridad en los próximos años,” dijo Arif Wibowo, CEO de Garuda Indonesia. “Con su bajo nivel de consumo, su largo radio de vuelo y su cabina extra ancha, el A350 XWB será una de nuestras primeras opciones para convertirnos en una de las compañías aéreas más competitivas en el mercado asiático.”

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Garuda Indonesia como la última compañía en incorporase al programa de los nuevos A350 XWB,” dijo John Leahy, encargado del apartado de clientes de Airbus. “Este avión ha establecido un nuevo estándar en los viajes de largo alcance con aparatos de tamaño medio. Estamos deseando ver los nuevos A350 XWB volando con los colores de Garuda Indonesia mientras amplía su número de destinos por el mundo.”

El constructor norteamericano Boeing ha anunciado el encargo por parte de la aerolínea Garuda Indonesia de 30 aviones 787-9s –valorados en 7.713 millones de dólares (6.855 millones de euros) en precio de catálogo– y de 30 unidades 737 MAX 8 –valorados en 3.207 millones de dólares (2.850 millones de euros)–, lo que supone un total de 10.920 millones de dólares (9.707 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la aerolínea asiática, Arif Wibowo, valora el acuerdo como “parte del programa de revitalización” y del “plan futuro” del grupo para “expandir su red global”.

Ambas compañías llevan más de 35 años de relaciones comerciales, y además del encargo adicional, Garuda Indonesia confirmó su intención de compra de 50 aviones 737 MAX 8, operación que ya anunció en octubre del año pasado y que está valorada en 5.341 millones de dólares (4.750 millones de euros).