GOL

Con el objetivo de incrementar la presencia de turistas en el Caribe, la aerolínea brasileña Gol comenzará a realizar vuelos regulares entre las ciudades de Sao Paulo (Brasil) y La Habana (Cuba), a partir del próximo 1 de diciembre.

En su primera etapa, estarán disponibles unos 150 asientos semanales los domingos, según señaló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Hipólito Rocha Gaspar, Director General de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Explicó que hasta el 31 de enero se empleará la ruta Sao Paulo – Aruba – La Habana, mientras a partir de febrero los clientes podrán viajar a través de Sao Paulo – Manaos – La Habana con dos frecuencias semanales.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la aerolínea brasileña GOL a operar tres vuelos semanales entre Sao Paulo y La Habana, reveló el Diario Oficial de la Unión. Esta decisión fue anunciada recientemente y tiene como objetivo atender la demanda de turismo hacia el Caribe.

Se trata de un nuevo destino de GOL en esa región, donde la línea área brasileña cuenta con rutas a Barbados, Aruba, Trinidad Tobago, Punta Cana y Santo Domingo. Hasta el momento, solo Copa Airlines y Cubana de Aviación realizan vuelos a Cuba desde Brasil. En caso de Copa, tiene una frecuencia diaria de viajes a La Habana con tránsito obligado en Panamá, mientras Cubana de Aviación opera un vuelo semanal directo con salida desde Sao Paulo.

GOL Airlines
GOL Airlines

GOL opera 13 destinos en Suramérica y se erige como líder del mercado brasileño en sus vuelos al Caribe. Representantes de agencias de viajes y turoperadores nacionales saludaron este anunció, que favorecerá el incremento de turistas a Cuba.