Gran Canaria

La aerolínea danesa Primera Air abrirá nuevas rutas que conectarán el Reino Unido con España a partir del próximo verano. Concretamente, las tres nuevas rutas serán las siguientes:

  • Gran Canaria (LPA) – Londres Stansted (STN): tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábados) y comenzará a estar operativa desde el 11 de diciembre de 2018.
  • Tenerife Sur (TFS) – Londres Stansted (STN): tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y comenzará a estar operativa desde el 13 de diciembre de 2018.
  • Alicante-Elche (ALC) – Birmingham (BHX): tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y comenzará a estar operativa desde el 6 de diciembre de 2018.
Primera Air
Primera Air

La aerolínea Binter Canarias empezará a operar vuelos directos entre las Islas Canarias y Palma de Mallorca a partir del mes de mayo de 2018. Con esta decisión, la compañía aérea dará el salto al mercado nacional, ofreciendo también vuelos directos con Vigo. En total, Binter ofrecerá dos vuelos semanales entre Mallorca y Gran Canaria y otros dos con Tenerife.

Los lunes y jueves saldrá un avión desde Gran Canaria hacia Mallorca a las 11:30 horas, que aterrizará en la isla balear dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 15:20 horas. El vuelto de vuelta despegará a las 16:20 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 18:40 horas.

La conexión entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Los vuelos despegarán de Tenerife a las 12:20 horas y aterrizarán a las 16:30 horas en Palma de Mallorca, tras tres horas y diez minutos de vuelo. A las 17:20 horas despegará de allí el vuelo de vuelta para llegar tres horas y treinta minutos después, a las 19:50 horas, al aeropuerto de Los Rodeos.

Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, con capacidad para 100 pasajeros.

Binter Canarias
Binter Canarias

La aerolínea finlandesa Finnair ampliará la actual oferta de vuelos desde Helsinki a Málaga, Tenerife y Gran Canaria de cara a la próxima temporada de invierno (entre el 28 de octubre de 2018 y el 30 de marzo de 2019). Así, ofrecerá seis vuelos semanales a Málaga, seis a Tenerife y siete a Las Palmas de Gran Canaria.

Este anuncio se suma al que hizo anteriormente sobre el aumento de frecuencias a Barcelona y Madrid. Así, la aerolínea asegura que 2018 será el año con mayor presencia de Finnair en España en la historia de la compañía.

Por lo tanto, no solo mejoran las operaciones entre Finlandia y España, sino que también aumentan las conexiones entre España y los 18 destinos asiáticos en los que opera Finnair: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Guangzhou, Nanjing, Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Seúl, Delhi, Goa, Bangkok, Krabi, Phuket, Singapur y Ho Chi Minh.

Finnair
Finnair

La aerolínea SATA Azores, en código compartido con Binter Canarias, comenzará a unir la isla de Gran Canaria con Boston gracias a una escala en las islas Azores; la ruta durará 9 horas y media. En el caso de Toronto, el viaje se realizará en 11 horas y 20 minutos en la ida y poco más de nueve horas la vuelta, también con escala en Azores.

SATA Azores vuela tres veces a la semana entre Gran Canaria y Ponta Delgada (Azores), en concreto los martes, jueves y sábados, en código compartido con Binter Canarias. Asimismo, vuela diariamente desde Ponta Delgada a Boston y cuatro veces a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, a Toronto.

La aerolínea ha lanzado una oferta para volar de Gran Canaria a Boston por 250 euros por trayecto y a Toronto por 287 euros por trayecto.

Binter Canarias
Binter Canarias

La aerloínea de bajo coste Ryanair ha llegado a un acuerdo con el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria para aumentar las conexiones de la isla con Europa. A partir del próximo verano este pacto se materializará con la apertura de cinco nuevas rutas: Berlín y Hamburgo, en Alemania; Glasgow y Leeds, en el Reino Unido; y Milán, en Italia.

De esta forma, habrá dos vuelos por semana a las ciudades alemanas y a Leeds, mientras que el enlace a Glasgow y Milán será uno semanal. La compañía irlandesa prevé sumar así 100.000 pasajeros más en Gran Canaria, alcanzando los 1,4 millones. En el conjunto del archipiélago canario moverá unos 6,4 millones a lo largo del año que viene.

Ryanair es la primera aerolínea en el aeropuerto de Gando, donde tiene programados 86 vuelos semanales para la temporada que viene entre 34 rutas que conectan la isla con 12 países, según José Espartero, responsable de ventas para España y Portugal.

Ryanair
Ryanair

Página 1/41234