Gran Canaria

La aerloínea de bajo coste Ryanair ha llegado a un acuerdo con el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria para aumentar las conexiones de la isla con Europa. A partir del próximo verano este pacto se materializará con la apertura de cinco nuevas rutas: Berlín y Hamburgo, en Alemania; Glasgow y Leeds, en el Reino Unido; y Milán, en Italia.

De esta forma, habrá dos vuelos por semana a las ciudades alemanas y a Leeds, mientras que el enlace a Glasgow y Milán será uno semanal. La compañía irlandesa prevé sumar así 100.000 pasajeros más en Gran Canaria, alcanzando los 1,4 millones. En el conjunto del archipiélago canario moverá unos 6,4 millones a lo largo del año que viene.

Ryanair es la primera aerolínea en el aeropuerto de Gando, donde tiene programados 86 vuelos semanales para la temporada que viene entre 34 rutas que conectan la isla con 12 países, según José Espartero, responsable de ventas para España y Portugal.

Ryanair
Ryanair

La cadena hotelera Radisson Blu ha elegido Mogán, en el sur de Gran Canaria, para abrir su tercer hotel en nuestro país (el segundo en las Islas Canarias), modernizando y ampliando la oferta hotelera de la zona, según informa la compañía en un comunicado.

Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre. El establecimiento cuenta con 390 habitaciones, 32 suites –todas ellas con amplios balcones y terrazas–, cuatro restaurantes, dos piscinas principales, así como una piscina infantil, una amplia zona de deportes y actividades al aire libre y un gimnasio totalmente equipado y un completo spa, entre otros.

Todo ello, contribuirá a convertir “a este hotel en la referencia de un nuevo tipo de hostelería de cinco estrellas en una de las zonas más emblemáticas de las islas, conocida como la Venecia de Canarias por los canales de su mítico puerto”, según asegura la cadena en un comunicado.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Gran Canaria
Gran Canaria

 

La compañía Iberia volverá a operar desde Gran Canaria con un vuelo de los seis diarios programados por el grupo y ofrece tarifas desde 17 euros para residentes. Las nuevas tarifas del grupo Iberia, que anuncia estos días descuentos adicionales en las compras que se realicen antes del 25 de enero, permiten volar desde Tenerife a Madrid con Iberia Express por 16 euros y vuelos de ida y vuelta desde las dos islas capitalinas por 43 euros para residentes. Los precios bajos también alcanzan a los no residentes, que pueden encontrar estos días vuelos a Canarias por 57 euros en viaje de ida y vuelta.

Iberia ha repuesto un vuelo diario entre Gran Canaria y Madrid entre las seis conexiones diarias programadas por el grupo, cinco de las cuales siguen operadas por Iberia Express. Este vuelo, el primero de la tarde entre Madrid y Gran Canaria y el último del día en sentido inverso, puede adquirirse hasta por 16 euros en tarifa básica, que para los residentes incluye la opción de llevar una maleta en la bodega del avión.

 

Iberia
Iberia

La aerolínea de bajo coste Iberia Express conectará de forma directa Gran Canaria y Asturias durante la próxima temporada de verano, a partir del 21 de junio, con una ruta que contará con dos frecuencias semanales (martes y domingos) entre ambos destinos, según informó la compañía aérea en un comunicado.

La filial de corto y medio radio de Iberia destaca que la apertura de esta ruta reforzará su apuesta en Gran Canaria, donde ya opera dos rutas directas a Londres-Heathrow y Madrid, y en Asturias, donde ya ofrece una ruta directa a Tenerife.

Con esta nueva ruta, ya son siete las nuevas conexiones que lanzará en su programa de verano de 2016: Islandia, Birmingham, Malta, Rennes, Burdeos, Cork y Gran Canaria-Asturias.

Los horarios de los vuelos de salida desde Gran Canaria saldrán a las 7:25 horas y desde Asturias a las 12:00 horas para esta ruta, cuyos billetes ya están a la venta desde 69 euros por trayecto (199 euros en clase ‘Business Express’), siempre que se compre ida y vuelta.

Iberia Express
Iberia Express

La compañía aérea de bajo coste Norwegian lanzará en octubre al mercado cien mil plazas de conexión entre Gran Canaria y la Península a 24 euros el trayecto, con las tasas y el descuento de residentes ya incluidos, informaron la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Inés Jiménez, y el responsable de comunicación de la aerolínea, Alfons Claver.

Norwegian enlazará Gran Canaria a diario con Madrid por 24,30 euros, establecerá tres conexiones semanales con Barcelona (lunes, miércoles y viernes) por 24,80 euros y volará dos veces a la semana desde la isla a Málaga (viernes y domingos) por 28,80 euros. Norwegian irrumpe así en un mercado donde la reducción del número de operadores tras la desaparición de Spanair se ha traducido en una bajada de la oferta de plazas y un aumento incesante del precio medio por billete. La aerolínea precisa que se trata de tarifas de lanzamiento.

La primera temporada de operaciones de Norwegian en el mercado Gran Canaria-Península se desarrollará entre octubre de 2015 y marzo de 2016, y lleva incluida 12 frecuencias semanales (24 vuelos), con conexiones diarias a Madrid. En la presentación de las nuevas cien mil plazas que se incorporan al mercado, la aerolínea quiso ligar su estrategia a la pérdida de oferta y el encarecimiento de vuelos que ha sufrido toda Canarias y también Gran Canaria durante los últimos años.

Norwegian
Norwegian

Página 1/3123