Granada

La aerolínea británica de bajo coste easyJet abrirá una nueva ruta entre Londres-Gatwick y Granada en febrero de 2017, según ha anunciado la compañía a través de su cuenta de Twitter. Los billetes ya están a la venta a través de los canales habituales.

La ruta contará con tres vuelos semanales: martes, jueves y sábados. Tendrán una duración máxima de dos horas y cincuenta minutos, con precios ‘económicos’ y estarán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

El aeropuerto de Granada- Jaén se convierte en el vigésimo destino de easyjet en España, tras confirmar su última conexión con La Palma, el pasado mes de septiembre. De esta forma, se retoma el trayecto aéreo entre la capital británica y Granada, que estuvo vigente desde 2005 hasta 2007.

easyJet
easyJet

Granada se aleja de estar en los primeros puestos de destinos turísticos aéreos, al menos para Iberia. La compañía ha decidido reducir a la mitad su número de conexiones con la capital madrileña y lo ha hecho en plena temporada de verano. Los primeros damnificados no han tardado en quejarse.

De poco han servido los datos positivos que lleva acumulados el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con más de 345.500 pasajeros durante el primer semestre del año y unas subidas mensuales de viajeros que no se registraban desde hace años, para que Iberia -una de las cinco compañías que opera en el aeródromo granadino- haya decidido suprimir parte de sus conexiones con la capital de España.

Lo ha hecho, según fuentes de la empresa, por “ajustes de temporada”, pero lo cierto es que la supresión de dichos vuelos ha supuesto el perjuicio para no pocos viajeros que hasta el mes de septiembre no podrán contar con las conexiones habituales que llegan a la capital madrileña. Curiosamente, la semana pasada un grupo de altos directivos de una empresa automovilística se quedó sin poder llegar a la ciudad por la falta de vuelos existentes.

Hasta el momento, la línea aérea Madrid-Granada/Granada-Madrid contaba con cinco vuelos diarios (en ocasiones ascendían a seis) y ahora han quedado reducidos a dos vuelos Granada-Madrid y a tres que vuelan de Madrid-Granada (a las 16.05; 19.50 y 22:00 horas).

La cadena Urban Dream Hotels ya tiene firmado el segundo hotel que incorporará a su catálogo. Se trata de un cuatro estrellas superior que construirá cerca de la playa de El Tesorillo, en la localidad granadina de Almuñécar. El establecimiento contará con un total de 70 habitaciones y abrirá sus puertas en 2017.

El proyecto ha sido presentado por las autoridades municipales y la empresa que hará el hotel, Explotaciones Hoteleras Nazaríes, cuyo representante, Clemente Gómez, es también responsable de la marca Urban Dream. La alcaldesa de Almuñécar-La Herradura, Trinidad Herrera (PP), ha subrayado que la apertura del hotel será “una importante apuesta contra la estacionalidad”, al dirigirse a un turista de poder adquisitivo medio-alto, principalmente originario del norte de Europa y con preferencia por viajar en invierno.

El Consistorio, que asegura haber hecho lo posible por “facilitar al máximo la actividad inversora y la creación de nuevas plazas hoteleras”, ha destacado la inversión de cerca de cuatro millones de euros que supondrá el nuevo establecimiento de Urban, así como la creación de medio centenar de puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento.

Gómez, por su parte, ha subrayado que con el adjetivo de ‘superior’ en la categoría, “el hotel se desmarcará de lo convencional en un cuatro estrellas normal para destacar por la excelencia y especialización”. Urban Dream Hotels abrió a finales de 2014 su primer activo en Granada, en el antiguo hotel Rally, y planea sumar otro establecimiento en la capital granadina, de tres estrellas.