Grecia

La aerolínea española de bajo coste Iberia Express comienza su temporada de verano en el último fin de semana de marzo en el que retoma sus rutas de verano a las que se incorporan, como novedades, Palermo en Italia y Mikonos en las islas griegas.

La compañía retoma otras rutas inauguradas hace un par de veranos, y que disfrutaron de una muy buena acogida por parte de sus pasajeros: Cork en Irlanda, Oslo en Noruega y Cracovia en Polonia. También regresa la ruta a Malta, muy valorada por los clientes, y lo hará desde el 22 de mayo hasta el 27 de octubre de 2018.

En cuanto al resto de países y rutas, destaca el aumento de frecuencias a París (el doble con respecto a 2017), a Nápoles (tres más que el verano pasado), a Cerdeña (dos más que el año pasado) y Cagliari (aumenta el período de operación, del 11 de mayo al 26 de octubre).

La nueva ruta a Palermo, en Sicilia, se inaugurará el próximo 5 de julio.

Iberia Express
Iberia Express

Cobalt Air , la aerolínea más grande de Chipre, está reforzando su red de rutas europea con la incorporación de un nuevo servicio desde el aeropuerto de Londres Gatwick al aeropuerto de Atenas. Contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, y comenzará a operar a partir del sábado 31 de marzo de 2018. El vuelo tendrá una duración aproximada de 4 horas.

El nuevo servicio de Atenas pasa a ser la segunda ruta de la aerolínea hacia el aeropuerto londinense, que ya opera una conexión entre Larnaca y la ciudad del Támesis, con 6 frecuencias semanales. Ambas rutas se operan con aviones Airbus A320, con una cabina dividida en económica y otra business.

Andrew Madar , CEO de Cobalt Air, comentó: “Estamos encantados de tener esta oportunidad de ampliar nuestra huella en la aviación europea y comenzar servicios directos de Londres a Atenas a fines de este mes. Nuestra presencia en Atenas ya es fuerte debido a nuestros servicios existentes a Larnaca y Pafos desde la capital griega. Estamos muy contentos de traer competencia adicional y tarifas atractivas a la ruta de Londres a Atenas”.

Cobalt Air
Cobalt Air

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado el programa de invierno para Atenas y Tesalónica, con 13 nuevas rutas y vuelos adicionales a otras cinco rutas, lo que contribuirá al transporte de 5.7 millones de pasajeros al año y el aumento del tráfico en un 14%.

Configuración del programa para Atenas:

  • 6 nuevas rutas a Aqaba (2 por semana), Catania (2 por semana), Dublín (2 por semana), Eindhoven (3 por semana), Marrakech (2 por semana) y Palermo (2 por semana).
  • Más vuelos a Bucarest (1 semana), Thessaloniki (3 diarios) y Sofía (1 diario).
  • 25 rutas en total.
  • 9 millones de pasajeros por año (aumento del 10%).
  • 2.200 puestos de trabajo.

Configuración del programa para Tesalónica:

  • 2 nuevas rutas a Bolonia (2 por semana) y Nuremberg (2 por semana).
  • Restablecer 5 rutas a Bratislava (2 por semana), Chania (4 semanales), Hamburgo (2 por semana), Paris Beauvais (2 por semana) y Varsovia Montlin (2 por semana).
  • Más vuelos a Milán Bérgamo (3 por semana) y Bruselas (3 por semana).
  • 21 rutas en total.
  • 7 millones de pasajeros por año (aumento del 21%).
  • 1.300 puestos de trabajo.

Para celebrar el anuncio del nuevo programa de invierno de Atenas 2018, la aerolínea ha puesto a la venta un número limitado de billetes que van desde 16,99 €, oferta disponible hasta la medianoche del viernes (9 de marzo).

Ryanair
Ryanair

La aerolínea escandinava SAS volará a la isla griega de Rodas los miércoles y los sábados entre el 23 de junio y el 4 de agosto desde el aeropuerto internacional de Estocolmo. Actualmente, la compañía tiene vuelos directos a Atenas, Tesalónica, Chania (Creta) y Mikonos.

La isla ofrece, entre otras cosas, unas increíbles playas, rutas de senderismo y el centro histórico de la ciudad de Rodas, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Los horarios quedarán configurados de la siguiente manera:

  • Miércoles: Estocolmo-Rodas, salida a las 07:40 y llegada a las 12:30. Rodas-Estocolmo, Salida a las 13:25 y llegada a las 16:25.
  • Sábados: Estocolmo-Rodas, salida a las 16:00 y llegada a las 20:50. Rodas-Estocolmo, Salida a las 21:50 y llegada a las 00:50 (del día siguiente).
SAS Airlines
SAS Airlines

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que el 30 de mayo de 2018 comenzará a operar la ruta que conectará Doha, la capital de Catar, con la isla griega de Mykonos. Se convierte así en el tercer destino heleno de la compañía después de que se anunciara la nueva ruta que conectará Doha con Tesalónica en marzo.

Mykonos, una de las islas Cícladas situadas en el mar Egeo, es famosa por sus edificios blancos y sus aguas de color turquesa. Con una atmósfera cosmopolita y vibrante, Mykonos es un lugar ideal para comenzar unas vacaciones de verano por las islas griegas.

La ruta contará con 4 frecuencias semanales durante la temporada de verano y conectarán los aeropuertos de ambas ciudades los Airbus A320 que posee la compañía. Cuentan con 12 asientos en Business Class y 132 en Economy Class.

Qatar Airways
Qatar Airways

Página 1/3123