Grecia

La aerolínea de bajo coste Iberia Express unirá Madrid con Santorini (Grecia) a partir del próximo 20 de junio, sumándose de este modo esta isla griega a la nueva programación de verano que tiene previsto estrenar la compañía en la próxima temporada estival. La ruta contará dos frecuencias semanales: los lunes y los martes.

Entre los nuevos destinos también están Birmingham, Burdeos, Rennes, Malta, Cork, Bucarest, Cracovia, Gotemburgo, Islandia y Oslo desde Madrid; y las nuevas rutas directas entre Mallorca y Stuttgart, así como entre Gran Canaria y Asturias.

Los billetes ya se pueden adquirir en iberiaexpress.com y el resto de canales de venta del Grupo Iberia, con precios desde 89 euros por trayecto (199 euros en clase Business Express), siempre que se compre ida y vuelta.

Este nuevo destino griego se suma a la ruta estacional de Atenas, que Iberia Express retomará este verano.

Iberia Express
Iberia Express

Grecia registró más de 7,5 millones de turistas internacionales en los primeros seis meses del año, un 20,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Banco de Grecia.

No obstante, la inestabilidad política que sufre el país heleno, agravado en el inicio de la temporada estival ha afectado al sector turístico. Según la empresa ForwardKeys, que analiza los datos de millones de reservas aéreas vía GDS, las reservas cayeron de manera importante en julio.

De esta manera, las reservas para viajar a Grecia cayeron un 35% entre el 29 de junio y el 18 de julio, coincidiendo con las noticias en todos los medios internacionales sobre el corralito decretado por el Gobierno para evitar retiradas masivas de dinero en los bancos.

Sin embargo, hasta junio las llegadas de viajeros procedentes de los Estados de la Unión Europea se incrementaron un 32,4% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 4,9 millones. Asimismo, el número de turistas extracomunitarios aumentó un 4 por ciento hasta los 2,67 millones. Entre los países de la Unión Europea, las llegadas de turistas alemanes se elevaron un 23,5%, las de los británicos, un 18%, y las de los franceses, un 12,5%.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha reducido sus tarifas para vuelos internacionales desde y hacia Grecia un 30%. Además, ha lanzado una nueva campaña, ‘Keep Greece Flying’, bajando los precios hasta los 4,99 euros en sus rutas domésticas, según informa en un comunicado.

La promoción en la venta de asientos con un 30% de descuento en sus rutas internacionales desde y hacia Grecia está disponible para viajar del 13 de julio hasta finales de octubre. Esta oferta se puede adquirir en la página web Ryanair.com hasta el viernes 17 de julio.

Ryanair ofreció bajar el precio de los vuelos domésticos griegos hasta los 0 euros durante las próximas dos semanas si la Autoridad de Aviación Civil Griega (HCCA) y el aeropuerto de Atenas reducía también a 0 euros sus tasas durante este período, pero finalmente el Gobierno griego declinó esta oferta.

Aun así, Ryanair continuará con su campaña ‘Keep Greece Flying’ de vuelos domésticos a 4,99 euros para las rutas nacionales griegas entre Atenas y Chania, Rodas y Tesalónica, a partir del lunes 13 de julio y hasta el domingo 26 de julio.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de origen letón airBaltic comenzó a operar el pasado 5 de junio la ruta entre Riga y Tesalónica, Grecia. El nuevo servicio ofrece otro popular destino de verano para los viajeros del área del Mar Báltico, y permite a los habitantes del sur de Europa conectar con la capital de Letonia y, por consiguiente, con otros destinos de Europa, los países escandinavos y oriente medio.

Tesalónica es una ciudad con muchos atractivos turísticos, como la Torre Blanca. Cuenta con gran cantidad de monumentos y edificios antiguos a la vez que ofrece una gran actividad cultural. También es posible encontrar muchos lugares de compras, como el distrito de Tsimiski.

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos. Los pasajeros embarcarán en un Boeing 737-300 en un vuelo que tendrá una duración aproximada de 3 horas.

airBaltic
airBaltic