Guatemala

La Ciudad de Guatemala será la sede del encuentro turístico de negocios más importante de la región, TravelMart Latin America, cuya edición número 39 se realizará en septiembre de 2015.

En julio del año pasado, Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y la presidenta de William Coleman, Inc., Irma Coleman firmaron un convenio como un compromiso de país para realizar dicho encuentro de negocios.

Irma Coleman, expresó que “el evento reúne a proveedores de servicios, hoteles, líneas aéreas, operadores, oficinas de turismo, entre otros donde se efectuarán mesas de negocios y en un lapso de dos días con un sistema de citas exclusivas pre establecidas, se harán intercambios entre compradores y proveedores”.

Se espera la asistencia de más 1.000 personas, entre los que se encontrarían 300 delegados compradores internacionales, 650 expositores y 50 representantes de medios de comunicación nacional e internacional.

La aerolínea colombiana Avianca inauguró el pasado mes de julio una nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y San Andrés, en el Caribe colombiano, haciendo escala en Costa Rica. Dicha ruta se realiza tres veces por semana, los viernes, sábados y domingos, en aeronaves con capacidad para 68 pasajeros. La nueva ruta está siendo operada por aviones ATR72 600.

El director de ventas de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, manifestó su confianza en que la nueva ruta “favorecerá el creciente intercambio turístico” entre Colombia y Guatemala. La “rápida escala” de media hora en San José, capital de Costa Rica, permitirá más opciones de conexión para “pasajeros de otros mercados en la región”, añadió.

La aerolínea colombiana cuenta con una red de rutas de alrededor de un centenar de destinos en 25 países de América y Europa, con Bogotá, San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú) como sus principales centros de conexión.

Hilton Garden Inn, la galardonada marca de hoteles de  Hilton Worldwide, anunció hoy la apertura del Hilton Garden Inn Guatemala City, lo que representa una adición a la creciente cartera de la marca de más de 625 hoteles alrededor del mundo. El nuevo hotel de 109 habitaciones es la primera propiedad de Hilton Worldwide en Guatemala.

“Esta apertura marca el séptimo país de América Latina con un hotel Hilton Garden Inn”, ha expresado Adrian Kurre, director global, Hilton Garden Inn. “Estamos encantados de expandirnos con nuestra llegada a Guatemala y esperamos introducir las comodidades de valor añadido y servicios de la marca, respaldados por nuestra Promesa de Satisfacción TM, a un nuevo mercado de viajeros de negocios y placer.”

El hotel Hilton Garden Inn Guatemala City se encuentra en el distrito financiero y de negocios. A sólo 4 km de distancia del aeropuerto internacional La Aurora, el hotel ofrece servicio de transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto. Los principales lugares de interés cercanos incluyen la arena Domo Polideportivo, Zoo La Aurora y el Museo Popol Vuh. Los huéspedes podrán disfrutar de la calidez de los miembros del equipo de Hilton Garden Inn para recomendaciones adicionales de la zona.

Hilton Garden Inn ofrece un servicio acogedor para que los viajeros duerman profundamente, se mantengan en forma, se alimenten bien y puedan trabajar eficientemente cuando viajan. Todos los huéspedes Hilton Garden Inn podrán disfrutar de los servicios que se ofrecen en cada ubicación pacífica y estimulante de la compañía, incluidos conexión wifi gratuita en todo el hotel, y un gimnasio con equipamiento de última generación. El hotel también cuenta con once salas de jutas que ofrecen más de 225 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, incluyendo jardines al aire libre con capacidad para 250 invitados.

Volaris ha anunciado la inauguración de dos nuevas rutas a Ciudad de Guatemala desde Cancún, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, como parte de los planes de expansión de la compañía de bajo coste.

Según el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, “Guatemala es nuestra primera incursión en el mercado de América Central. Así podemos continuar nuestro proceso de expansión y nuestro compromiso con los clientes de la compañía, ofreciendo la mejor conectividad con las tarifas más bajas del mercado.”

Estas nuevas rutas se suman a las más de 40 ya existentes desde Guadalajara y una de las 18 operadas desde Cancún, dos aeropuertos donde Volaris continua consolidando su presencia para ofrecer mayor conectividad para sus clientes. “Ahora, aquellos que viajen desde Guadalajara y Cancún puede estar más cerca de la magia de Guatemala, conocida por ser el corazón de la civilización Maya,” dijo Beltranena.

Volaris
Volaris