Hainan Airlines

La aerolínea china Hainan Airlines ha abierto una nueva ruta que conecta el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong con el aeropuerto israelí de Ben Gurion, situado en Tel Aviv. Los vuelos han comenzado a operar a mediados de septiembre y tendrán una duración de 11 horas sin escalas.

Después del primer aterrizaje, el pasado 12 de septiembre, Hainan Airlines ofreció a los primeros turistas una ceremonia en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. El embajador chino en Israel, Zhan Yongxin; el consejero económico y comercial de la embajada china en Israel,  Wu Bin; el CEO de los aeropuertos israelíes, Yaakov Ganot; el ministro israelí de Turismo, Amir Halevi; el presidente de la asociación china en Israel, Zhao Qiang; el vicepresidente de Hainan Airlines, Hou Wei; así como clientes locales de la aerolínea y medios de prensa se citaron en el aeropuerto para ser testigos de este importante momento.

Después de abrir una ruta entre Beijing y Tel Aviv en abril de 2016, esta es la segunda ruta que Hainan Airlines abre entre China e Israel. El 11 de noviembre de 2016, el acuerdo entre ambos países para eliminar el requisito de los visados se hizo finalmente efectivo, haciendo más cómoda y sencilla la visita de turistas chinos al país de Oriente próximo.

Hainan Airlines
Hainan Airlines

A las 9:35 de la mañana del 22 de junio, hora local de Seattle, el vuelo HU7955 de Hainan Airlines ha aterrizado en la pista del aeropuerto internacional de Seattle–Tacoma, llegando lentamente al tradicional arco de agua formado en la pista gracias a los camiones de bomberos. Se ha iniciado así la ruta de la compañía asiática entre Shanghai y Seattle, la séptima con Norteamérica.

El aeropuerto y la oficina en Seattle de Hainan Airlines han realizado una ceremonia de bienvenida a los clientes de la compañía en la puerta de llegada. Allí estaban Mike Ehl, director de Operaciones del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma; John Creighton, Comisionado del Puerto de Seattle; Kristi Heim, directora ejecutiva del Consejo de Relaciones con China en el estado de Washington; Li Xiang, director del mercado internacional de Hainan Airlines y otras autoridades.

La ruta entre Shanghai y Seattle será operada por dos Airbus A330 con 260 asientos cada uno. La clase business viene equipoada con 18 asientos reclinables 180 grados mientras que la clase económica tiene 242 asientos. Todos ellos cuentan con televisores personales.