Helsinki

La aerolínea finlandesa Finnair abrirá nuevas rutas desde su hub del aeropuerto de Helsinki a las ciudades noruegas de Bergen y Tromso en mayo de 2018, conectando así ambas regiones a la red de rutas que tiene la compañía en Asia.

Las rutas serán operadas por la aerolínea regional noruega Wideroe, y los vuelos serán vendidos y publicitados por Finnair. El servicio de abordo estará basado en el concepto de doble clase de Finnair.

A partir del 15 de mayo de 2018, Wideroe operará esta ruta de manera diaria con los nuevos aviones de la compañía: Embraer 190-E2. Finnair ofrecerá la posibilidad de continuar volando a Bergen vía Estocolmo. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y está situada en la costa Atlántica rodeada de siete montañas. La ciudad es conocida por su encanto, sus paisajes y los cercanos fiordos que tanto caracterizan Noruega.

El vuelo entre Tromso y Helsinki tendrá lugar una vez por semana, los sábados, con un horario que permitirá conectar con la red europea y asiática de rutas de Finnair. Tromso está situada 350 kilómetros al norte del Círculo Ártico y es famosa por su naturaleza, las luces norteñas y la amplia varidad de actividades al exterior, incluyendo el avistamiento de ballenas.

Finnair
Finnair

La aerolínea más importante de Finlandia, Finnair, ha anunciado las nuevas rutas para el verano de 2018. De momento, la compañía volará diariamente entre Helsinki y Stuttgart a partir del 23 de abril y con 4 frecuencias semanales (L-X-V-D) a Lisboa desde el 1 de junio.

La compañía también ha anunciado un aumento de frecuencias en varias rutas entre las que destacan en España:

  • Barcelona: de junio a agosto añade 4 frecuencias semanales, operando un total de 14 frecuencias.
  • Madrid: de junio a octubre añade 3 frecuencias semanales, operando un total de 10 frecuencias.
  • Málaga: añade una frecuencia semanal.
Finnair
Finnair

La aerolínea Finnair acaba de inaugurar sus vuelos a la ciudad de Chicago (Estados Unidos) con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados). La nueva ruta de la compañía aérea ofrece excelentes conexiones para los pasajeros españoles vía Helsinki, con conexiones de poco más de dos horas de tránsito en el aeropuerto finés.

Los vuelos de Finnair a Chicago se incluyen en la joint venture en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros tres socios de la alianza oneworld: Iberia, British Airways y American Airlines. Chicago es un importante hub en América, lo que permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido a los principales destinos de Estados Unidos, incluyendo ciudades como San Francisco o Los Ángeles.

El negocio conjunto entre estas compañías aéreas también ofrece a los pasajeros la posibilidad de combinar vuelos de cualquiera de ellas para obtener mejores tarifas y horarios. Por ejemplo, gracias a la colaboración, un itinerario puede incluir un vuelo sin escalas a Chicago en una dirección, conectando a través de otro aeropuerto transatlántico a la vuelta si los horarios son más convenientes para el pasajero.

Finnair
Finnair

Durante toda la temporada de verano y hasta el próximo 24 de octubre, la aerolínea Finnair conectará las ciudades de Palma de Mallorca y Helsinki. Los vuelos, que ya han comenzado a operarse cada sábado, tienen una duración de 4 horas.

Este año, la aerolínea finlandesa está conectando Helsinki con ocho aeropuertos españoles, lo que significa que su presencia en España en mayor que nunca. Además de los vuelos diarios que la compañía opera durante todo el año a Barcelona, Madrid y Málaga, Finnair enlaza Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Palma de Mallorca con Helsinki durante los meses de temporada alta, en los que la demanda de vuelos es más elevada.

Vía Helsinki los pasajeros que vuelan desde España con Finnair puede llegar a 15 ciudades distintas en Asia (Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Singapur, Bangkok, Krabi, Phuket y Ho Chi Minh). El próximo mes de octubre, la aerolínea estrenará el nuevo Airbus A350 XWB en la ruta Helsinki-Shanghai. Este avión, más confortable para los pasajeros, se convertirá en el eje de la expansión de la compañía aérea en rutas de largo recorrido al ser un 25% más eficiente en consumo de combustible.

Finnair
Finnair

Este próximo invierno, la compañía aérea de nacionalidad finlandesa comenzará a operar la ruta entre Fuerteventura y Helsinki de manera directa. Esta buena noticia se debe en gran medida al incremento de turistas procedentes de Finlandia que aterrizan en una de las Islas Canarias para pasar sus vacaciones.

Primera Air
Primera Air

Los billetes ya se pueden adquirir a través de la página web de la compañía aérea (www.primeraair.com) a partir de 349 euros por persona, trayecto de ida y vuelta. La programación de la compañía señala que saldrá de Helsinki a las 06:50 horas para llegar a Fuerteventura a las 11:20 horas. El regreso sería a las 12:20 horas para aterrizar en Helsinki a las 20:45 horas.