Hong Kong

La aerolínea Cathay Pacific ha anunciado hoy que sus operaciones de temporada desde Hong Kong a Barcelona durante el verano pasarán a ser un servicio anual a partir del próximo 15 de abril de 2018. Primero tendrá 3 frecuencias semanales y a partir del 1 de julio de 2018 serán 4 frecuencias.

Los nuevos vuelos, que serán operados por los recién adquiridos Airbus A350-900, complementarán el actual servicio entre la ciudad china y Madrid, que actualmente cuenta con 4 frecuencias semanales y que pasarán a ser 5 a partir del 29 de octubre de 2017, convirtiéndose así en la compañía que más vuelos directos ofrezca entre España y Asia.

Del mismo modo, la ruta que une Hong Kong con Tel Aviv también tendrá un aumento de frecuencias, pasando de las actuales 4 a 6 a partir del 25 de marzo de 2018, incrementándose a 7 (diariamente) entre octubre y noviembre. También se usarán los Airbus A350-900 de la compañía.

En último lugar, Cathay Dragon, la compañía regional de Cathay Pacific, incrementará las frecuencias de la ruta que une Hong Kong con Fukuoka, en Japón, a partir del 18 de diciembre de 2017. Así, las frecuencias pasarán a ser 8 semanales y se incrementarán a 11 entre el 14 de enero y el 24 de marzo de 2018.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

La aerolínea Cathay Pacific continua aumentando el número de conexiones desde el aeropuerto de Hong Kong. Desde el próximo verano, la compañía lanzará novedosas rutas sin escalas que conectarán la ciudad asiática con Bruselas, Dublín y Copenhage, fortaleciendo así  su red en todo el mundo y ofreciendo nuevas oportunidades de comercio y turismo para Asia y Europa.

Rupert Hogg, jefe ejecutivo de Cathay Pacific, dijo que estas nuevas rutas cubrirán las demandas de sus clientes, que buscaban nuevos vuelos sin escalas a ciudades vibrantes, y al mismo tiempo ofrecerán a los ciudadanos europeos mejores opciones a la hora de volar a Asia y al sudoeste del Pacífico gracias al hub de Cathay en el aeropuerto de Hong Kong.

Estas rutas serán cubiertas por los nuevos Airbus A-350 adquiridos recientemente por la compañía y que serán entregados antes de que finalice 2017. Los aparatos cuentan con wifi a bordo y un sinfín de nuevas tecnologías que ayudarán al relax y al confort de los pasajeros.

Estas 3 nuevas rutas se unen a las recientemente inauguradas a Londres-Gatwick, Madrid y Barcelona. De esta forma, la aerolínea cubrirá un total de 15 destinos europeos desde Hong Kong.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

La aerolínea Cathay Pacific Airways ha anunciado hoy martes la puesta en marcha de una ruta directa entre las ciudades de Madrid y Hong Kong con posibilidad también de conexión directa a otros destinos como Tailandia, Indonesia, Japón o mas de 20 destinos en China.

La compañía dará próximamente más detalles sobre esta nueva apertura en un acto al que asistirán el responsable de asuntos internacionales de la compañía aérea, Kinto Chan, y la responsable de la compañía en España, Philippa Tregear, además de contar con la asistencia de autoridades españoles de turismo y transporte.

La aerolínea, con sede en Hong Kong, ofrece servicios regulares de pasajeros y carga a unos 190 destinos en Asia, América del Norte, Australia, Europa y África, con una flota de alrededor 150 aeronaves.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways ha añadido esta semana tres vuelos semanales directos entre el aeropuerto internacional de San Francisco y Hong Kong, aumentando así a 17 los vuelos semanales entre ambas ciudades. San Francisco fue el primer destino sin escalas de la aerolínea a Estados Unidos, servicio que lleva en funcionamiento desde 1986. Estos vuelos adicionales demuestran el crecimiento del mercado para viajeros entre ambos destinos, así como la ampliación de las conexiones de Cathay Pacific con destinos de Norteamérica y Asia, ofreciendo mayor flexibilidad de horarios a través de su hub en Hong Kong. A esta mejora hay que añadir la nueva ruta, operada 4 veces por semana, entre Boston y Hong Kong, que fue lanzada el 3 de mayo de 2015.

El vuelo CX893 desde San Francisco a Hong Kong sale cada miércoles, viernes y domingo a la 1:30 de la madrugada, llegando a su destino a las 6:40 de la mañana. Esta llegada tan temprana fue estratégicamente elegida para permitir a los pasajeros conectar con otros vuelos de Cathay Pacific a diferentes destinos en Asia: Singapur, Bangkok, Kuala Lumpur, Jakarta y otros 22 lugares de China. El vuelo de vuelta, el CX892, saldrá de Hong Kong a las 6:45 de la tarde los martes, jueves y sábados, llegado a San Francisco a las 4:30 de la tarde del mismo día.

Cathay Pacific
Cathay Pacific