IAG dispara su beneficio un 70%

IAG, el hólding aéreo de Iberia, British Airways y Vueling, disparó su beneficio neto un 70% en los nueve primeros meses del año por la mejora del tráfico y la caída de los precios del combustible.

Los ingresos del grupo aéreo aumentaron un 13%, hasta 17.119 millones de euros en el mismo periodo. El beneficio operativo antes de partidas excepcionales alcanzó los 1.805 millones, frente a los 1.130 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, un aumento del 59,7%, que excluye Aer Lingus, la aerolínea irlandesa adquirida hace unos meses.

«Estamos anunciando unos sólidos resultados trimestrales, con contribuciones positivas de todas nuestras aerolíneas. IAG obtuvo un beneficio de las operaciones de antes de partidas excepcionales de 1.250 millones (en el tercer trimestre), un incremento frente a los 900 millones de euros del año pasado», ha señalado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Todas las aerolíneas del grupo obtuvieron unos sólidos resultados en el último trimestre. Así, British Airways ganó 825 millones, frente a los 607 millones del tercer trimestre del año pasado; Iberia logró un beneficio de 200 millones, por los 162 millones de 2014; y el resultado de Vueling alcanzó los 178 millones, 38 millones de euros más que el año anterior. El beneficio operativo de Aer Lingus fue de 45 millones desde el 18 de agosto, la fecha de la adquisición.

Apoyado en estos sólidos resultados, el consejo de administración de IAG aprobó ayer el reparto del primer dividendo de la aerolínea desde su nacimiento hace más de cuatro años, 10 céntimos por acción. La empresa se ha comprometido a distribuir a sus accionistas el 25% de su beneficio neto en los próximos años.

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