Iberia, al asalto de Asia: volará a China y Japón a finales de 2016

La aerolínea española Iberia volará a Tokio (Japón) con tres vuelos semanales a partir del 18 de octubre. El próximo invierno también se estrenará a Shanghai (China) con idéntico número de conexiones. Iberia ha llegado a un acuerdo con sus tripulantes de cabina para contratar personal de Japón y China.

La compañía española dejó de volar a Japón en 1998 y nunca ha volado a China, un nuevo mercado para la empresa que puede asaltar tras enderezar su rumbo con el pacto laboral sellado con sus empleados, que le ha permitido reducir costes y ser más competitiva. El vuelo entre Madrid y Tokio será el único directo entre Japón y España y el de Shanghai es el único que permite volar sin escalas a esas ciudad asiática.

Iberia utilizará en estas rutas el Airbus A330-200 que acaba de recibir. Este año incorporará otras nueve unidades. En total la aerolínea modernizará su flota de largo radio con 29 nuevos aviones de los modelos A350-900 y A330-200.

La aerolínea del hólding IAG comenzará a operar la ruta hacia Tokio a partir de octubre los lunes, miércoles y sábados, con el objetivo de ofrecer 90.000 plazas al año. Los vuelos se ponen a la venta hoy con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.

Iberia
Iberia