Iberia emite bonos por 125 millones de euros para contribuir a financiar su nueva flota

Iberia ha completado una primera emisión de bonos por importe de 125 millones de euros, la primera desde que la aerolínea española forma parte de IAG, operación con la que la compañía regresa al mercado de deuda 11 años después. Esta financiación contribuirá, entre otros objetivos, a materializar la inversión en ocho aviones Airbus A330-200 que Iberia recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016.

Concretamente, la aerolínea ha emitido bonos por valor de 70 millones de euros, con un cupón anual del 3,5% y vencimiento a siete años, y otros 55 millones de euros con un cupón del 3,75% y vencimiento a doce años, según fuentes de IAG. Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320.

Esta primera emisión, cuya entidad colocadora ha sido el BBVA según señalaron fuentes del mercado a Europa Press, se enmarca en el programa de financiación de la nueva flota de largo radio de Iberia y forma parte de un plan de emisión de deuda a largo plazo.

Los comentarios están cerrados.