Iberia, única aerolínea española con wifi gratuito a bordo

Numerosas aerolíneas permiten ya a sus pasajeros consultar emails, conectarse a sus perfiles sociales o chatear para que su experiencia de vuelo sea más satisfactoria. Según un informe de eDreams, pocas lo hacen de forma gratuita y las que lo cobran oscila entre los 4,90 euros y los 19 euros. Iberia es por ahora la única compañía española que ofrece este servicio. Vueling y Air Europa lo incorporarán próximamente.

Los que viajen en clase Business pueden despreocuparse de este tema si escogen Aer Lingus o Turkish Airlines, pero los que no lo hagan, deberán contratar el servicio. Algunas han lanzado bonos mensuales para los más viajeros, como American Airlines por 39,95 dólares (36,46 euros).

Air Berlin es la única que ofrece packs de media hora y lo hace a 4,90 euros. Por poco más se puede disfrutar de una hora de wifi con Air Canadá y United (5 euros). El servicio es gratuito si viajas en clase business en Aer Lingus o Turkish Airlines; en British Airlines y SAS son algo más caras (8 euros/hora), pero Air Lingus (10,95 euros), Lufthansa (9 euros) y Air Berlín (8,90 euros) se llevan la palma.