Iberia

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

La aerolínea española Iberia incrementa sus operaciones entre Madrid y Estocolmo con el inicio del programa de vuelos de invierno 2016/2017. En vez de los 5 vuelos a la semana que la compañía operaba entre ambas capitales en la temporada de invierno pasada, la compañía aérea volará una vez al día de Madrid al aeropuerto sueco de Arlanda.

El horario del vuelo diario Madrid-Estocolmo permite buenas conexiones desde 18 ciudades españoles de su red, como Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Jerez de la Frontera, A Coruña, Málaga, Mahón, Palma de Mallorca, Santander o Vigo.

Los vuelos se operarán con aviones Airbus A319 y A320, con hasta 141 y 171 asientos, respectivamente, distribuidos en clase Business y Turista.

A lo largo de este año, Iberia ofrecerá cerca de 116.500 asientos en sus vuelos entre ambas ciudades, lo que supone un incremento del 19,58% en comparación con respecto a 2015.

Iberia
Iberia

La aerolínea española Iberia volará a Tokio (Japón) con tres vuelos semanales a partir del 18 de octubre. El próximo invierno también se estrenará a Shanghai (China) con idéntico número de conexiones. Iberia ha llegado a un acuerdo con sus tripulantes de cabina para contratar personal de Japón y China.

La compañía española dejó de volar a Japón en 1998 y nunca ha volado a China, un nuevo mercado para la empresa que puede asaltar tras enderezar su rumbo con el pacto laboral sellado con sus empleados, que le ha permitido reducir costes y ser más competitiva. El vuelo entre Madrid y Tokio será el único directo entre Japón y España y el de Shanghai es el único que permite volar sin escalas a esas ciudad asiática.

Iberia utilizará en estas rutas el Airbus A330-200 que acaba de recibir. Este año incorporará otras nueve unidades. En total la aerolínea modernizará su flota de largo radio con 29 nuevos aviones de los modelos A350-900 y A330-200.

La aerolínea del hólding IAG comenzará a operar la ruta hacia Tokio a partir de octubre los lunes, miércoles y sábados, con el objetivo de ofrecer 90.000 plazas al año. Los vuelos se ponen a la venta hoy con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.

Iberia
Iberia

La compañía Iberia volverá a operar desde Gran Canaria con un vuelo de los seis diarios programados por el grupo y ofrece tarifas desde 17 euros para residentes. Las nuevas tarifas del grupo Iberia, que anuncia estos días descuentos adicionales en las compras que se realicen antes del 25 de enero, permiten volar desde Tenerife a Madrid con Iberia Express por 16 euros y vuelos de ida y vuelta desde las dos islas capitalinas por 43 euros para residentes. Los precios bajos también alcanzan a los no residentes, que pueden encontrar estos días vuelos a Canarias por 57 euros en viaje de ida y vuelta.

Iberia ha repuesto un vuelo diario entre Gran Canaria y Madrid entre las seis conexiones diarias programadas por el grupo, cinco de las cuales siguen operadas por Iberia Express. Este vuelo, el primero de la tarde entre Madrid y Gran Canaria y el último del día en sentido inverso, puede adquirirse hasta por 16 euros en tarifa básica, que para los residentes incluye la opción de llevar una maleta en la bodega del avión.

 

Iberia
Iberia

El Grupo Iberia, incluyendo Iberia Regional, ha transportado en 2015 19.367.862 pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según cifras hechas públicas por Aena. Esto supone más de 12 millones por encima del segundo operador y un 13,8% más que en 2014.

En el mes de diciembre las aerolíneas del Grupo han transportado en este aeropuerto 1.500.192 pasajeros, un 10,1% más que en el mismo mes de 2014. En el conjunto de España, las compañías de la marca Iberia han transportado 20.788.514 pasajeros en 2015, un 12,6% más que en 2014. Y solo en el mes de diciembre, 1.599.327 pasajeros.

En 2015 el Grupo Iberia también ha destacado en puntualidad. Iberia ha sido la segunda aerolínea más puntual del mundo, con una operación de 187.538 vuelos y el 88,97% de ellos en hora.

En cuanto a Iberia Express, por segundo año consecutivo, ha sido en 2015 la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, con 31.355 vuelos realizados y un índice del 93,5% de ellos en hora.

Iberia
Iberia

Página 1/111234...10...Última »