Iberia

La aerolínea española Iberia incrementará las frecuencias entre España y Chile a partir del 1 de junio. Ofrecerá un 40% más de vuelos en su ruta entre Madrid y Santiago de Chile, lo que supone llegar hasta los 340.000 asientos aproximadamente. De esta manera, la compañía pasará a realizar un vuelo diario entre ambas ciudades y tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

Iberia opera la ruta con aviones Airbus A340-600, los cuales han sido renovados con su nueva clase Premium Economy, además de las tradicionales Business y Economy. Y con los horarios presentados, se las mejores conexiones desde los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Iberia ha presentado en Santiago de Chile su nueva cabina Premium Economy, que dispondrá de 23 asientos. Se trata de una clase intermedia entre la Economy y la Business, cuenta con un 20% más de separación entre filas de asientos (94 cm en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy); asientos más anchos (48 cm en Premium Economy frente a 43 en Economy); un 40% más de reclinación en los asientos, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable; pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales; servicio a bordo exclusivo y mayor franquicia de equipaje (dos maletas incluidas en el coste del billete, prioridad en el embarque y en el aeropuerto de Madrid-Barajas mostradores de facturación diferenciados).

Iberia
Iberia

La aerolínea española Iberia ha anunciado la programación de 250 vuelos adicionales para el próximo verano a destinos europeos como Florencia, Venecia, Dubrovnik, Atenas, Praga o Budapest. En este sentido, Italia es el país que registrará mayores incrementos ya que se aumentarán frecuencias a Roma, Milán, Venecia y Florencia, y se reanudarán los vuelos a Catania a partir del 18 de junio.

Roma tendrá 34 frecuencias semanales, Milán tendrá 33 frecuencias, Venecia tendrá 28 frecuencias, Florencia tendrá 12 frecuencias y Catania tendrá 10 frecuencias.

En el caso de Croacia, Iberia volverá a volar a Dubrovnik, Zagreb y Split. El 8 de abril comenzarán los vuelos a Dubrovnik con 16 frecuencias semanales; el 4 de mayo comenzarán los vuelos a Zagreb con 13 frecuencias semanales; y el 1 de junio comenzarán los vuelos a Split con 7 frecuencias semanales.

En cuanto a otros destinos europeos, Viena tendrá 19 frecuencias semanales, Praga tendrá 18 frecuencias semanales, y Budapest tendrá 12 frecuencias semanales. Atenas llegará hasta las 21 frecuencias a la semana.

También se incrementarán los vuelos con Marruecos, en concreto con Marrakech, adonde Iberia volará 9 veces a la semana, lo que supone un crecimiento del 13%.

Finalmente, en lo que respecta a París, Iberia Express ofrecerá 14 vuelos al aeropuerto Charles de Gaulle e Iberia 40 al aeropuerto de Orly.

Iberia
Iberia

La aerolínea española Iberia operará un total de 50 vuelos a la semana en la ruta entre Madrid y Oporto, Portugal, a partir del próximo mes de marzo. Para ello utilizará aviones Airbus A319, con capacidad para 141 pasajeros.

En total, la compañía ofrecerá más de 332.000 asientos entre la capital española y la ciudad portuguesa, lo que supone un incremento del 28% con respecto a las plazas ofertadas en 2017.

Los billetes se pueden adquirir a través de la web de la aerolínea y agencias de viaje con unos precios que parten de los 48 euros ida y vuelta.

Iberia
Iberia

La aerolínea española Iberia incrementará las frecuencias que tiene actualmente en la ruta que une Madrid y Ciudad de México durante la temporada de verano (del 4 de mayo a 27 de octubre de 2018) llegando en total a las 19 operaciones semanales en cada sentido. Para ello usará aviones Airbus A340-600 con capacidad para 359 pasajeros.

De esta manera, la compañía superará los 646.000 asientos ofertados en la ruta en 2018, un 20% más que en 2017. Con las nuevas frecuencias, los horarios programados quedan de la siguiente manera:

  • Lunes, martes, viernes, sábado y domingo la salida de Madrid será a las 10:00 hora local, con llegada a Ciudad de México a las 14:35 locales.
  • Dos vuelos diarios: con salidas desde Madrid a las 13:05 y 23:45, con llegada a Ciudad de México a las 18:10 y 04:40 del día siguiente respectivamente.
  • Los regresos de México hacia Madrid serán: lunes, martes, viernes, sábado y domingo tendrán su salida a las 16:35 con llegada a Madrid a las 10:25 del día siguiente.
  • Los dos vuelos diarios partirán a las 12:55 y 20:30, para aterrizar en Madrid a las 06:25 y a las 14:10 del día siguiente al de partida.
Iberia
Iberia

La aerolínea española Iberia suspenderá sus vuelos a Malabo, Guinea Ecuatorial, el próximo 22 de enero. Ese día será cuando se realice por última vez el trayecto que une Madrid con la capital del país africano, una ruta que cuenta con tres frecuencias a la semana. La compañía alega que esta cancelación se debe a la falta de rentabilidad de este enlace entre las dos capitales.

La noticia se ha producido semanas después de que Iberia comunicase al Gobierno de Guinea Ecuatorial su intención de suspender los vuelos directos a la capital del país debido al elevado precio del carburante, las altas tasas del aeropuerto de Malabo y la competencia de la compañía nacional de Guinea Ecuatorial, Ceiba, que también opera vuelos directos a Madrid.

Iberia ofrece a quienes ya hayan adquirido billetes para fechas posteriores al 22 de enero, que puedan adelantar el desplazamiento para antes de ese día, que puedan elegir otra línea aérea o el reembolso íntegro de su compra.

Por su parte, el Gobierno de Guinea Ecuatorial dijo que no aceptaba la retirada de Iberia “por los motivos expresados”, según un comunicado de la administración del país africano.

La aerolínea española comunicó también a los ministerios de Fomento y de Asuntos Exteriores su intención de poner fin a los vuelos y los motivos que le llevan a tomar esa decisión. La compañía es consciente de las especiales relaciones entre España y su antigua colonia, pero reitera que debe moverse por criterios empresariales.

Iberia
Iberia

Página 1/131234...10...Última »