India

La aerolínea asiática Air India comenzará a operar los vuelos sin escalas entre Nueva Delhi y Tel Aviv desde el próximo 22 de marzo, según anunció la compañía en un comunicado oficial. La ruta tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos. Será operada por los nuevos Boeing 787 Dreamliner, que tienen una configuración de 18 asientos en clase Business y 238 en clase Economy.

Los vuelos saldrán desde Nueva Delhi a las 16:50 y llegarán a Tel Aviv a las 20:45. En cuanto al vuelo de vuelta, los vuelos saldrán de Tel Aviv a las 22:15 y llegarán al día siguiente a Nueva Delhi a las 09:00. El vuelo tendrá una duración aproximada de 7 horas. Air India se convertirá así en la aerolínea más rápida en conectar ambos países sin escalas.

Air India
Air India

Desde el 18 de junio de 2018, Air France delegará la ruta entre París y Mumbai a Joon, su nueva aerolínea. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A340.

Gracias al acuerdo existente entre Air France-KLM y Jet Airways, los clientes de Joon podrán conectar con 44 destinos en la India que tiene la aerolínea local. Además, los titulares de la tarjeta de fidelización del grupo Air France-KLM, Flying Blue, podrán acumular millas e igualmente disfrutar de todas las ventajas del grupo europeo.

Los clientes de Business, Premium Economy y Economy se beneficiarán de las nuevas cabinas con las que los Airbus A340 han sido equipados, con asientos de última generación provistos de pantalla táctil individual para disfrutar de películas y juegos. También tendrán acceso a YouJoon, el servicio de streaming para teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles.

Joon
Joon

La aerolínea india Jet Airways ha anunciado el lanzamiento de nuevas rutas que conectarán Chennai con París y Bangalore con Ámsterdam. Con estas dos nuevas rutas será posible conectar a los pasajeros desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga (a MAA) y Valencia (a MAA) con los vuelos de código compartido de Air France y KLM.

A partir del 29 de octubre de 2017, el vuelo de Jet Airways (9W 235) saldrá de Ámsterdam a las 10:50 horas y llegará a Bangalore a las 00:40 horas del día siguiente. En el tramo de vuelta, el vuelo de Jet Airways (9W 236) saldrá de Bangalore a las 02:25 horas y llegará a Ámsterdam a las 08:35.

Ese mismo día, el vuelo de Jet Airways (9W 127) saldrá de Paris a las 10:10 horas y llegará a Chennai at 00:15 horas del día siguiente. En el tramo de vuelta, el vuelo de Jet Airways (9W 128) saldrá de Chennai a las 01:45 horas y llegará a París a las 08:10. La compañía operará diaramente Ámsterdam-Bangalore, mientras que el vuelo entre Paris-Chennai operará cinco días a la semana.

Estos vuelos se realizarán con un Airbus A330 que cuenta con todas las comodidades asociadas a los vuelos internacionales de larga distancia.

Jet Airways
Jet Airways

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado hoy que la adquisión por parte de la aerolínea india IndiGo de 250 aviones del modelo A320neo, lo que supone la mayor compra en su historia por número de aparatos. El compromiso de compra se firmó en octubre de 2014, y esta se cerró el pasado sábado, indicó el consorcio europeo en su comunicado.

Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, la primera compañía en vuelos domésticos en el país asiático, apuntó que esos nuevos aparatos les permitirán seguir llevando sus tarifas de bajo coste “a más clientes y mercados y crearán más oportunidades de empleo y crecimiento”.

El acuerdo se añade a otros anteriores de esta firma con Airbus, con la que ya rubricó en el pasado la adquisición de 100 unidades del modelo A320ceo y otras 180 del A320neo.

Con el anuncio de hoy, que suma en total 26.500 millones de dólares (23.843 millones de euros), según el precio de catálogo, IndiGo ha encargado 530 aviones de la familia A320.

La aerolínea de bandera portuguesa TAP ha solicitado un permiso para la operación de los servicios aéreos regulares extra-europeos en la UE para las rutas entre Lisboa y Nueva Delhi y entre Lisboa y Mumbai. En ambos casos habría una conexión intermedia que podría salir de estas ciudades: Londres, Frankfurt, Roma y Milán.

De acuerdo con la información proporcionada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), “puesto que se trata de dos rutas con derechos de tráfico limitados”, las empresas interesadas para realizar estas rutas tienen diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del presente anuncio (es decir, hasta el 25 de julio) “para pronunciarse sobre la misma o presentar una solicitud en virtud del artículo 5 del mencionado decreto-ley”.

Página 1/212