India

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado hoy que la adquisión por parte de la aerolínea india IndiGo de 250 aviones del modelo A320neo, lo que supone la mayor compra en su historia por número de aparatos. El compromiso de compra se firmó en octubre de 2014, y esta se cerró el pasado sábado, indicó el consorcio europeo en su comunicado.

Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, la primera compañía en vuelos domésticos en el país asiático, apuntó que esos nuevos aparatos les permitirán seguir llevando sus tarifas de bajo coste “a más clientes y mercados y crearán más oportunidades de empleo y crecimiento”.

El acuerdo se añade a otros anteriores de esta firma con Airbus, con la que ya rubricó en el pasado la adquisición de 100 unidades del modelo A320ceo y otras 180 del A320neo.

Con el anuncio de hoy, que suma en total 26.500 millones de dólares (23.843 millones de euros), según el precio de catálogo, IndiGo ha encargado 530 aviones de la familia A320.

La aerolínea de bandera portuguesa TAP ha solicitado un permiso para la operación de los servicios aéreos regulares extra-europeos en la UE para las rutas entre Lisboa y Nueva Delhi y entre Lisboa y Mumbai. En ambos casos habría una conexión intermedia que podría salir de estas ciudades: Londres, Frankfurt, Roma y Milán.

De acuerdo con la información proporcionada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), “puesto que se trata de dos rutas con derechos de tráfico limitados”, las empresas interesadas para realizar estas rutas tienen diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del presente anuncio (es decir, hasta el 25 de julio) “para pronunciarse sobre la misma o presentar una solicitud en virtud del artículo 5 del mencionado decreto-ley”.

Air China, miembro de Star Alliance, comenzará a ofrecer una nueva ruta entre la capital del gigante asiático, Beijing, y una de las ciudades más importantes de India, Mumbai. Este vuelo sin escalas comenzará a funcionar en octubre de 2015 como parte de la temporada de invierno. Contará con 4 frecuencias semanales y el avión elegido para tal efecto es un Airbus A330-300. El primer vuelo está programado para el 25 de octubre de este mismo año. Además, la compañía china cuenta con 4 frecuencias semanales en la ruta que une Beijing con Delhi.

Beijing – Mumbai:

  • CA889: Beijing 19:40 – 01:00+1 Mumbai
  • CA890: Mumbai 02:30 – 11:20 Beijing
Air China
Air China

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado este viernes la próxima apertura de su segundo hotel en Chennai (India), que estará operativo a finales de 2015, con lo que sería la segunda propiedad de lujo de la marca. La marca planea abrir cuatro nuevos hoteles en la cuarta ciudad más grande del país, tras el reciente acuerdo con Adyar Gate Hotels Limited para el estreno del Crowne Plaza Chennai Adyar Park. Por el momento, IHG cuenta con un sólo hotel en Chennai de su línea Holiday Inn Express.

El InterContinental Chennai Mahabalipuram Resort ofrecerá a sus huéspedes 106 habitaciones, con lo que la marca contará con cerca de 900 habitaciones en la urbe para finales de 2016. La cadena hotelera británica cuenta con un total de 179 hoteles y 51 propiedades por estrenar dentro de los próximos cinco años. En concreto, la empresa cuenta en India con 21 hoteles en 13 ciudades del país, que operan bajo las marcas InterContinental, Crowne Plaza, Holida Inn y Holiday Inn Express. Además, IHG desarrollará 47 hoteles más en el total del territorio.