Irlanda

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado que conectará el aeropuerto de Cork con el de Lisboa durante todo el año. Las operaciones comenzarán el 26 de octubre de 2018 y tendrán dos frecuencias semanales: los lunes y viernes.

Al dar la bienvenida al nuevo anuncio de ruta de Aer Lingus, el Director Gerente del Aeropuerto de Cork, Niall MacCarthy dijo: “Recibimos con agrado la decisión de nuestro mayor cliente, Aer Lingus, de comenzar las operaciones de Cork a Lisboa en respuesta a la fuerte demanda de los consumidores de vuelos adicionales desde el aeropuerto de Cork. Esta nueva ruta será muy popular para el ocio y los negocios en ambas direcciones. Este anuncio es un excelente desarrollo para Cork Airport y los 2.4 millones de pasajeros que servimos en todo el sur de Irlanda“.

Daragh Hanratty , Director de Marketing de Aviación en el aeropuerto de Cork, agregó: “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aer Lingus para garantizar el éxito de esta última nueva ruta a su red fuera de Cork. Continuaremos buscando nuevas oportunidades de expansión donde la demanda pueda ser probada.

Aer Lingus
Aer Lingus

La compañía irlandesa Aer Lingus, perteneciente al grupo internacional IAG, retomará a partir del 27 de marzo la ruta entre Santiago de Compostela y Dublín, según anunció la aerolínea en un comunicado.

Al principio la ruta será operada tres veces por semana pero en temporada alta, ya en verano, se llegarán a las cinco frecuencias semanales. Para ello se utilizará un avión Airbus A320, un aparato nuevo de última generación con 174 plazas y con asientos de cuero.

Actualmente, Aer Lingus opera 21 rutas directas desde España desde Dublín. Concretamente, ofrece vuelos directos a Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Murcia y Tenerife; también ofrece vuelos directos a Cork desde Alicante, Barcelona, Lanzarote, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga; y a Belfast desde Málaga y Palma de Mallorca y vuelos directos a Shannon desde Málaga.

Aer Lingus
Aer Lingus

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y el Gobierno de Cantabria han acordado ampliar a todo el año la conexión con Dublín, la capital de Irlanda. De los catorce destinos que opera esta compañía en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, doce ya son de carácter anual.

Francisco Martín, el actual consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, asegura que el acuerdo, que se lleva a cabo a petición del Ejecutivo cántabro, implica “dar un paso más” en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas de Cantabria.

La ruta entre ambas ciudades operará durante todo el año los miércoles y los domingos, además de martes en los meses de junio y julio.

Además, el ejecutivo cántabro ha resaltado la puesta en marcha el 26 de marzo de la ruta internacional de carácter anual con Budapest, que operará Ryanair los lunes y los viernes.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, a Liverpool y Bristol, en Inglaterra. Ambas rutas formarán parte del nuevo calendario de verano de la compañía, que además aumentará las frecuencias de 4 a 6 para volar a Manchester.

En el caso de Liverpool, los vuelos, con tres frecuencias semanales, comenzarán el 19 de mayo y durarán hasta finales de octubre. En el caso de Bristol, los vuelos, con dos frecuencias semanales, comenzarán el 17 de mayo y durarán hasta finales de octubre.

Los billetes ya se pueden comprar a través de los canales de venta habituales de la compañía irlandesa.

Ryanair
Ryanair

La compañía aérea Ryanair ha anunciado que ofrecerá una nueva ruta de cara a la próxima temporada de verano entre las ciudades de Girona y Knock, en Irlanda. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, desde junio hasta agosto de 2018. Los billetes ya están disponibles a través de la página web de la aerolínea.

Según las cifras de Ryanair, sus aviones transportan 129 millones de pasajeros cada año gracias a más de 2.000 vuelos diarios entre sus 87 bases. Conecta más de 210 destinos en 33 países. Tiene una flota de 400 aviones Boeing 737 y tiene bajo pedido 240 más, lo que le permitirá superar los 200 millones de pasajeros en 2024.

Ryanair
Ryanair

Página 1/3123