Irlanda

La aerolínea gala Air France ha anunciado una nueva ruta diaria que conectará el aeropuerto de Cork, en Irlanda, con el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Esta conexión diaria comenzará a funcionar a partir del próximo verano y no solo conectará Cork con Francia sino que también permitirá a los pasajeros del sur Irlanda volar con la aerolínea gala a más 180 destinos en todo el mundo.

El nuevo servicio ofrecerá un total de 33.750 asientos y estará operativa a partir del 26 de mayo de 2018 hasta el 27 de octubre del mismo año. Los vuelos saldrán del aeropuerto Charles de Gaulle a las 14:55 y llegarán a Cork a las 15:50. El vuelo en sentido inverso saldrá a las 16:30 y aterrizará en Francia a las 19:20.

Todos los vuelos serán operados por Air France Hop! gracias a los aviones Embraer 170, que permiten transportar a 76 personas. Las tarifas empiezan en los 129 euros (ida y vuelta) incluyendo tasas.

Air France
Air France

La aerolínea Air Canada ha anunciado la expansión de sus rutas de temporada a Irlanda con nuevos vuelos sin escala desde Toronto a Shannon y desde Montreal a Dublín. Los vuelos serán operados por los aparatos recién adquiridos por la compañía canadiense: los Boeing 737 Max 8, que ofertarán asientos en clase Business y Economy.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a principios del verano de 2018. También habrá un incremento de frecuencias entre Toronto y Dublín, que de las 3 frecuencias actuales pasará a 4 y que, durante el verano, serán diarias. Las frecuencias entre Vancouver y Dublín pasarán a 5 semanales. De esta manera, Air Canada cubrirá mejor sus rutas a Irlanda desde los 3 hubs que tiene en el país norteamericano.

Con estas mejoras, se espera que las empresas canadienses se beneficien de la entrada en vigor del CETA a partir del próximo 21 de septiembre. El nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado entre Canadá y la Unión Europea permitirá a ambas partes la creación de numerosos puestos de trabajo.

Air Canada
Air Canada

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá una nueva ruta que conectará Dublín con Múnich a partir del próximo 29 de octubre. Los vuelos ya están a la venta a través de los canales habituales.

Habrá un total de dos frecuencias diarias que conectarán la capital irlandesa con la ciudad alemana de la siguiente manera:

  • FR 8994 > 08:40 Dublín – 12:05 Múnich
  • FR 8995 > 12:35 Múnich – 14:00 Dublín
  • FR 8996 > 17:25 Dublín – 20:50 Múnich
  • FR 8997 > 21:25 Múnich – 22:50 Dublín
Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Norwegian unirá Barcelona y Cork (Irlanda) a partir del mes de mayo de 2016, con una frecuencia prevista de cuatro a cinco rotaciones semanales, según informó este viernes la compañía en un comunicado de prensa.

Además de la ruta Barcelona-Cork, Norwegian también ofrecerá de cuatro a cinco frecuencias semanales entre Cork y Boston a partir de la primavera de 2016, y una ruta a Nueva York, ésta prevista para 2017. Las nuevas rutas entre Cork y Norteamérica serán operadas tanto con el Boeing 737-800 Dreamliner como con el Boeing 737 Max, del que Norwegian es el cliente de lanzamiento en Europa.

Con Cork, y con el reciente anuncio de vuelos nacionales a Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, las cuales darán inicio el próximo lunes 26 de octubre, ya son 19 el número de rutas que Norwegian ofrece desde Barcelona. En concreto, a Cork (Irlanda), Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura (España), Londres Gatwick y Birmingham (Reino Unido), Dubrovnik (Croacia), Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega), Berlín y Hamburgo (Alemania), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia), Billund y Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finalandia) y Varsovia (Polonia).

Norwegian
Norwegian

Ya se conocen los destinos que ha propuesto Ryanair para conectar el aeropuerto de Vigo con otros destinos europeos: Milán, Dublín, Edimburgo y Bolonia. La compañía irlandesa apostó por enlaces con Irlanda, Reino Unido e Italia que empezarán a operar a partir del año que viene.

El pliego municipal, por el que Ryanair competía en solitario, establece que la aerolínea ganadora debe abrir dos rutas internacionales en 2016 y el otro par en 2017. Además, impone como requisito indispensable reforzar con un enlace diario la ruta a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling.

El concurso lanzado por el Concello de Vigo para la expansión internacional de Peinador señalaba cuatro áreas principales: Centroeuropa, los países nórdicos y los mercados británico e italiano. Ayer por la tarde cobraba fuerza Dublín como uno de los principales destinos, donde la compañía tiene su sede.

Falta por conocer la cantidad que Ryanair pide por prestar el servicio desde Peinador, cuyo presupuesto se marcó en casi 5 millones de euros.

Ryanair
Ryanair

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