Islandia

La aerolínea de bajo coste Iberia Express unirá el aeropuerto de Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Keflavík, el más grande de Islandia, a partir del próximo 18 de junio, como parte de su programa de verano 2016.

La nueva ruta será operada con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados desde Madrid y los miércoles y los domingos desde Keflavik. La aerolínea española ya ha introducido la ruta en su sistema y en el de su matriz Iberia, así como en el resto de canales de venta, con lo que los billetes ya pueden ser adquiridos.

El aeropuerto internacional de Keflavík solo opera vuelos internacionales, excepto en verano, cuando hay programados vuelos a Akureyri, ciudad al norte de Islandia. Los otros vuelos domésticos se realizan desde el aeropuerto de Reikiavik, capital de Islandia.

La ciudad de Keflavik, situada en la Península de Reykjanes, al suroeste de Islandia, destaca por su riqueza en reservas naturales, fuentes termales y manantiales de azufre, por su situación en la zona de unión de las placas tecnónicas Euroasiática y Americana y por su intensa actividad volcánica y geotérmica.

Iberia Express
Iberia Express

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha anunciado la apertura de una nueva ruta desde Londres-Stansted al aeropuerto de Reykjavik, Islandia. Esta nueva ruta, perteneciente a la temporada de invierno, tendrá dos frecuencias semanales y se espera que tenga mucho éxito entre los turistas británicos. La compañía estima que viajen entre ambas ciudades unas 13.000 personas cada año.

Se trata de la ruta número 25 de easyJet desde el aeropuerto de Londres-Stansted.

Ali Gayward, manager comercial de easyJet, dijo: “Estamos encantados de añadir una nueva ruta a Islandia. Nuestras rutas a este país han demostrado ser muy populares entre nuestros clientes tanto en la temporada de verano como en la de invierno, debido ello a los grandes paisajes naturales que ofrece la isla”.

easyJet
easyJet

British Airways lanzará una nueva ruta entre Londres Heathrow y Keflavik (Islandia) a partir del 25 de octubre de 2015. La ruta tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales y será operada los miércoles, los viernes y los domingos. Los billetes de avión ya se pueden adquirir en la página web de la compañía.

En cuanto a los detalles de los vuelos:

  • Londres Heathrow – Keflavik: los vuelos saldrán a las 11:20 y llegarán a Islandia a las 14:35 (vuelo BA 800).
  • Keflavik – Londres Heathrow: los vuelos saldrán a las 15:30 y llegarán a la capital inglesa a las 18:45 (vuelo BA 801).
British Airways
British Airways

Icelandair comenzará a operar vuelos sin escala desde Portland, Oregon, a Reikiavik, la capital islandesa, a partir del 20 de mayo de 2015 y lo hará hasta el 21 de octubre del mismo año. Con esta nueva ruta, Icelandair da a sus clientes más vuelos a su tercer destino en el noroeste del Pacífico y 14 destinos en total a Estados Unidos y Canadá.

Avión de Icelandair
Avión de Icelandair

En 2015, Icelandair tendrá la red de rutas más grande de su historia, porque hay que incluir además más de 20 destinos en toda Europa. Como resultado de este anuncio, los habitantes de Portland y sus alrededores tendrán acceso a los destinos europeos más populares: Londres, Copenague, París, Estocolmo y Múnich, entre otros.

“Los últimos seis años han sido muy positivos para Icelandair y queremos continuar por el mismo camino en 2015”, dijo Birkir Holm Gudnason, CEO de Icelandair. “Con los anuncios hechos hoy, continuaremos reforzando nuestra posición en el mercado internacional entre Norteamérica y Europa, ofreciendo cada vez más vuelos, más destinos y más aviones que nunca.”

El servicio desde el aeropuerto internacional de Portland (PDX) operará los miércoles y los viernes saliendo a las 3:40pm, llegando al aeropuerto internacional de Keflavik a la mañana siguiente, a las 6:15am, teniendo una duración aproximada de 7 horas. En cuanto al sentido contrario, los vuelos saldrán desde Keflavik los martes y los jueves a las 5:15pm, llegando el mismo día a Portland a las 6:15pm. Una vez allí, se ofrecerán conexiones a: Phoenix, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Oakland y San José, así como Hawai’i y Alaska.

Icelandair vuela actualmente desde Islandia a Boston, Nueva York-JFK, Washington, D.C., Seattle, Denver, Toronto y Edmonton, con servicios de temporada a Newark, Minneapolis-St. Paul, Orlando Sanford, Portland, Vancouver, Halifax y Anchorage.