Islandia

La aerolínea norteamericana United Airlines ha anunciado un programa de nuevas rutas hacia cuatro populares destinos en Europa: Reykjavik (Iceland), Oporto (Portugal), Edimburgo (Escocia) y Zúrich (Suiza). El calendario de verano de United Airlines ofrece más opciones para los clientes de la compañía, que podrán volar desde más de 100 ciudades de Estados Unidos a casi cualquier destino de Europa realizando una única parada en Nueva York/Newark, San Francisco o Washington/Dulles.

Además, desde octubre de 2017 la compañía ofrecerá vuelos diarios entre Los Angeles y Singapur, así como entre Nueva York y Buenos Aires. En enero de 2018 comenzarán los vuelos sin escalas entre Houston y Sidney.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Newark Liberty (Nueva York) y Oporto serán operados por aviones Boeing 757. Durarán 7 horas y 5 minutos hacia el este y 8 horas hacia el oeste.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Newark Liberty (Nueva York) y Reykjavik serán operados por aviones Boeing 757. Durarán 5 horas y 40 minutos hacia el este y 6 horas y 10 minutos hacia el oeste.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea Icelandair conectará a partir de mayo de 2018 las ciudades de Dallas y Reykjavik. La compañía escandinava usará a tal efecto aviones Boeing 757-200.

“El aeropuerto de Dallas se complace en anunciar a sus clientes una nueva opción para volar a través del océano Atlántico,” dijo Sean Donohue, CEO del aeropuerto internacional DFW. “Icelandair ofrecerá a nuestros clientes un servicio completo para volar a Reykjavik y conectar desde ahí a otros destinos de Escandinavia o Europa.”

Esta nueva ruta ofrecerá nuevas opciones a los clientes de DFW ya que Icelandair cuenta con un hub en la capital islandesa desde el que volar a más de 25 destinos en Europa.

El 30 de mayo de 2018 tendrá lugar el vuelo inaugural. Habrá 4 frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingos para KEF-DFW y martes, jueves, sábados y lunes para DFW-KEF.

Icelandair
Icelandair

A partir del próximo mes de diciembre la isla de Fuerteventura tendrá conectividad aérea directa con la capital de Islandia todos los jueves. Es la primera vez en la historia turística que el mercado turístico islandés operará de forma directa con la isla canaria.

La compañía aérea encargada de operar la ruta será Primera Air Nordic, que utilizará un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. Desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura se había solicitado a Promotur Canarias la oferta de una línea entre Reykjavik y Fuerteventura dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos que tiene en vigor el Gobierno de Canarias

El Consejero de Turismo, Blas Acosta, expresó su enorme satisfacción por esta nueva apertura de mercado para la isla de Fuerteventura y confía que a corto plazo pueda afianzarse convirtiéndose Fuerteventura en la nueva “Playa de Islandia”.

Fuerteventura
Fuerteventura

La aerolínea de bajo coste Iberia Express unirá el aeropuerto de Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Keflavík, el más grande de Islandia, a partir del próximo 18 de junio, como parte de su programa de verano 2016.

La nueva ruta será operada con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados desde Madrid y los miércoles y los domingos desde Keflavik. La aerolínea española ya ha introducido la ruta en su sistema y en el de su matriz Iberia, así como en el resto de canales de venta, con lo que los billetes ya pueden ser adquiridos.

El aeropuerto internacional de Keflavík solo opera vuelos internacionales, excepto en verano, cuando hay programados vuelos a Akureyri, ciudad al norte de Islandia. Los otros vuelos domésticos se realizan desde el aeropuerto de Reikiavik, capital de Islandia.

La ciudad de Keflavik, situada en la Península de Reykjanes, al suroeste de Islandia, destaca por su riqueza en reservas naturales, fuentes termales y manantiales de azufre, por su situación en la zona de unión de las placas tecnónicas Euroasiática y Americana y por su intensa actividad volcánica y geotérmica.

Iberia Express
Iberia Express

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha anunciado la apertura de una nueva ruta desde Londres-Stansted al aeropuerto de Reykjavik, Islandia. Esta nueva ruta, perteneciente a la temporada de invierno, tendrá dos frecuencias semanales y se espera que tenga mucho éxito entre los turistas británicos. La compañía estima que viajen entre ambas ciudades unas 13.000 personas cada año.

Se trata de la ruta número 25 de easyJet desde el aeropuerto de Londres-Stansted.

Ali Gayward, manager comercial de easyJet, dijo: “Estamos encantados de añadir una nueva ruta a Islandia. Nuestras rutas a este país han demostrado ser muy populares entre nuestros clientes tanto en la temporada de verano como en la de invierno, debido ello a los grandes paisajes naturales que ofrece la isla”.

easyJet
easyJet

Página 1/212