Islas Baleares

La aerolínea Volotea conectará este año Palma de Mallorca con cuatro nuevos destinos, entre los que se encuentran Pisa, Verona, Southampton y Lille. En concreto, las frecuencias empezarán entre abril y junio.

Los vuelos desde Palma a los cuatro nuevos destinos empezarán en las siguientes fechas:

  • Lille: a partir del 2 de abril
  • Southampton: a partir del 29 de mayo
  • Verona: a partir del 1 de junio
  • Pisa: a partir del 28 de junio.

De esta manera, la compañía volará este año a 14 destinos desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para 2016. En total, la compañía operará 1.561 vuelos y ofrecerá más de 204.000 asientos.

El director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, ha indicado que estas nuevas rutas son, a su vez, “un buen indicador de cómo pueda presentarse la temporada de verano de 2016”.

Volotea
Volotea

La aerolínea regional Air Nostrum reabrirá la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca a partir del 27 de marzo de 2016 con 2 vuelos semanales, viernes y domingos. Dichos vuelos serán operados con un ATR72 o un CRJ-200.

Con las 2 nuevas rutas de hoy (Sofía y Palma de Mallorca) ya son 22 las nuevas rutas programadas para el verano de 2016, a tan solo una de igualar el récord (23) que el aeropuerto de Alicante-Elche alcanzó en 2013.

 

La compañía British Airways conectará por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow (Londres), el más transitado del mundo. Según la información facilitada por los responsables de la compañía aérea, la operativa programada para Menorca de cara a la próxima temporada turística consta de tres frecuencias semanales que se mantendrán ininterrumpidamente desde principios de mayo hasta finales de octubre (temporada de verano).

“Es, sin duda, una buena noticia para Menorca porque nos asegura la llegada de turistas británicos de poder adquisitivo medio-alto, lo que puede repercutir en una mejora del gasto turístico y de su reparto”, ha señalado al respecto la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès.

Por otro lado, dos de los touroperadores irlandeses con mayor cuota de mercado, Sunway y Lee Travel, han confirmado que Menorca es uno de los destinos mediterráneos por los que apostarán decididamente.

El primero ha anunciado que el año que viene mantendrá su ruta con Dublín y duplicará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales –este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de cien plazas–, mientras que el segundo operará por primera vez con Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork.

British Airways
British Airways

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado la apertura en el aeropuerto de Ibiza de su base número 76 para marzo de 2016. Como parte de este proyecto, con el que prevé impulsar un crecimiento en el número de pasajeros de un 25%, la low cost irlandesa basará un avión en el aeropuerto, lo que supone una inversión de 90 millones de euros. Además, abrirá dos nuevas rutas y sumará frecuencias adicionales a 10 destinos europeos.

El director de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, ha precisado que a partir de marzo de 2016, las operaciones de Ryanair en Ibiza contemplan un avión con base en el aeropuerto; dos nuevas rutas a Turín, con dos frecuencias semanales, y a Venecia Treviso, con tres frecuencias semanales; lo que eleva la operativa de la compañía en Ibiza a 25 rutas.

Asimismo, la aerolínea aumentará le numero de frecuencias en las rutas de Ibiza con Barcelona, Bolonia, Eindhoven, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Roma y Valencia.

La compañía española de bajo coste Vueling ha ofertado para la temporada de invierno en las islas Baleares más de 1,13 millones de asientos en 33 rutas, 11 de ellas nuevas, y ha aumentado las conexiones del archipiélago balear con la Península.

De esta manera, el trayecto Palma de Mallorca-Barcelona alcanza las 10 frecuencias diarias, mientras que el Menorca-Barcelona suma una y llega a cuatro, y el Ibiza-Barcelona aumenta su conectividad con hasta cinco nuevas rutas con la península, ha informado la aerolínea en un comunicado este viernes.

En concreto, Palma de Mallorca incorpora las rutas de Nantes, Zaragoza y Zúrich para las fiestas de Navidad, y la continuación de Santiago de Compostela y Múnich esta temporada de invierno, con lo que alcanza 18 destinos directos.

Menorca suma Alicante, Bilbao, Madrid y Sevilla como nuevos destinos a partir de noviembre, y desde Ibiza Vueling operará a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia como nuevas rutas.

Vueling
Vueling

Página 1/61234...Última »