Israel

El grupo sudamericano LATAM Airlines operará a partir del próximo 12 de diciembre la nueva ruta desde Tel Aviv, en Israel, a Santiago de Chile vía Sao Paulo, en Brasil. De esta manera, se convertirá en la única aerolínea con vuelos directos entre Israel y esta región. Con la nueva operativa, Los viajeros de Israel ahora podrán llegar fácilmente a Brasil, Argentina y Chile.

En esta nueva ruta triangular, operará tres vuelos semanales con aviones Boeing 787 Dreamliner, ofreciendo 217 asientos en ‘Economy’ y 30 asientos en ‘Premium Business’. Los billetes ya están disponibles a través de latam.com y de los canales de venta habituales.

Para este año, LATAM Airlines Group ha anunciado otras 14 nuevas rutas internacionales, incluidos vuelos a Roma, que comenzaron en marzo, así como nuevas operaciones a Las Vegas (junio) y Boston (julio).

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea asiática Air India comenzará a operar los vuelos sin escalas entre Nueva Delhi y Tel Aviv desde el próximo 22 de marzo, según anunció la compañía en un comunicado oficial. La ruta tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos. Será operada por los nuevos Boeing 787 Dreamliner, que tienen una configuración de 18 asientos en clase Business y 238 en clase Economy.

Los vuelos saldrán desde Nueva Delhi a las 16:50 y llegarán a Tel Aviv a las 20:45. En cuanto al vuelo de vuelta, los vuelos saldrán de Tel Aviv a las 22:15 y llegarán al día siguiente a Nueva Delhi a las 09:00. El vuelo tendrá una duración aproximada de 7 horas. Air India se convertirá así en la aerolínea más rápida en conectar ambos países sin escalas.

Air India
Air India

La aerolínea Smartwings ha anunciado recientemente que ofrecerá un vuelo directo entre Madrid y Tel Aviv (Israel) durante la próxima temporada de verano, que empezará el 26 de abril y terminará el 25 de octubre. La compañía conectará los aeropuertos de Madrid-Barajas y Tel Aviv-Ben Gurión dos veces por semana.

Los aviones de Smartwings despegarán de la capital española a las 21:40 horas aterrizando en el aeropuerto de Ben Gurión a las 03:25 horas de la madrugada del día siguiente. En cuanto a los vuelos de regreso, los aviones despegarán todos los martes y jueves desde Tel Aviv a las 16:15 horas llegando a Madrid a las 20:40 horas. La duración promedio del vuelo es de 4 horas y 45 minutos a la ida y de 5 horas y 25 minutos el regreso.

El vuelo estará operado por uno de los nuevos aviones Boeing 737-Max-8 que la compañía acaba de recibir, con capacidad para 189 pasajeros.

Smartwings
Smartwings

La aerolínea checa Smartwings acaba de anunciar una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Tenerife Sur y el aeorpuerto Tel Aviv-Ben Gurión a partir del 27 de marzo. Los vuelos directos entre ambas ciudades tendrán una frecuencia semanal, saliendo todos los martes.

Los aviones despegarán del aeropuerto tinerfeño a las 23:55 horas aterrizando en el aeropuerto Ben Gurión a las 08:30 horas de la mañana del miércoles. Para los vuelos de regreso, los aviones despegarán todos los martes desde Tel Aviv a las 17:25 horas llegando a Tenerife Sur a las 23:55 horas. La duración promedio de este vuelo es de 6 horas y 35 minutos.

La ruta estará operada con los nuevos aviones Boeing 737-Max-8 que la compañía acaba de recibir, con capacidad para 189 pasajeros.

La compañía ya opera vuelos desde Canarias a varios destinos europeos. Desde Tenerife Sur, la aerolínea vuela a Praga, Lille (Francia), Varsovia y Tel Aviv-Ben Gurión a partir de este marzo. Desde Lanzarote, la compañía vuela a Brest (Francia) y a Praga. Por último, desde Las Palmas de Gran Canaria la compañía vuela a Praga.

Costa Adeje - Tenerife
Costa Adeje – Tenerife

La aerolínea china Hainan Airlines ha abierto una nueva ruta que conecta el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong con el aeropuerto israelí de Ben Gurion, situado en Tel Aviv. Los vuelos han comenzado a operar a mediados de septiembre y tendrán una duración de 11 horas sin escalas.

Después del primer aterrizaje, el pasado 12 de septiembre, Hainan Airlines ofreció a los primeros turistas una ceremonia en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. El embajador chino en Israel, Zhan Yongxin; el consejero económico y comercial de la embajada china en Israel,  Wu Bin; el CEO de los aeropuertos israelíes, Yaakov Ganot; el ministro israelí de Turismo, Amir Halevi; el presidente de la asociación china en Israel, Zhao Qiang; el vicepresidente de Hainan Airlines, Hou Wei; así como clientes locales de la aerolínea y medios de prensa se citaron en el aeropuerto para ser testigos de este importante momento.

Después de abrir una ruta entre Beijing y Tel Aviv en abril de 2016, esta es la segunda ruta que Hainan Airlines abre entre China e Israel. El 11 de noviembre de 2016, el acuerdo entre ambos países para eliminar el requisito de los visados se hizo finalmente efectivo, haciendo más cómoda y sencilla la visita de turistas chinos al país de Oriente próximo.

Hainan Airlines
Hainan Airlines