Japón

La aerolínea española Iberia volará a Tokio (Japón) con tres vuelos semanales a partir del 18 de octubre. El próximo invierno también se estrenará a Shanghai (China) con idéntico número de conexiones. Iberia ha llegado a un acuerdo con sus tripulantes de cabina para contratar personal de Japón y China.

La compañía española dejó de volar a Japón en 1998 y nunca ha volado a China, un nuevo mercado para la empresa que puede asaltar tras enderezar su rumbo con el pacto laboral sellado con sus empleados, que le ha permitido reducir costes y ser más competitiva. El vuelo entre Madrid y Tokio será el único directo entre Japón y España y el de Shanghai es el único que permite volar sin escalas a esas ciudad asiática.

Iberia utilizará en estas rutas el Airbus A330-200 que acaba de recibir. Este año incorporará otras nueve unidades. En total la aerolínea modernizará su flota de largo radio con 29 nuevos aviones de los modelos A350-900 y A330-200.

La aerolínea del hólding IAG comenzará a operar la ruta hacia Tokio a partir de octubre los lunes, miércoles y sábados, con el objetivo de ofrecer 90.000 plazas al año. Los vuelos se ponen a la venta hoy con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.

Iberia
Iberia

La aerolínea Finnair ha anunciado que ampliará su red de destinos a Asia con nuevas rutas a Fukuoka (Japón) y Guangzhou (China), destinos que operará con un Airbus A330, durante la próxima temporada de verano. De esta forma, conectará un total de 17 ciudades asiáticas con 60 capitales europeas dentro de su red de destinos, informó la aerolínea.

“Tenemos la intención de duplicar nuestros tráfico en Asia hasta 2020 desde la línea de base de 2010 y estos nuevos destinos son un paso muy importante hacia ese objetivo”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo.

La ruta que unirá la capital de Finlandia con Fukuoka, al sur de Japón, contará con tres frecuencias semanales durante la primavera de 2016, y convertirá a Finnair en la única aerolínea europea con vuelos a cuatro ciudades diferentes entre Japón. La aerolínea finlandesa ya ofrece conexiones diarias a Tokio, Nagoya y Osaka.

Finnair abrirá también una nueva ruta aérea directa desde Helsinki a Guangzhou (China), la tercera ciudad más grande del país, con cuatro frecuencias semanales, que operará entre el 6 de mayo y el 29 de octubre de 2016. Será el sexto destino de Finnair en China, donde ya vuela durante todo el año a Pekín, Chongqing, Hong Kong, Shanghai y, en verano, Xi’an.

Finnair
Finnair

El Ministerio de Fomento, a través de Aena, está ultimando la negociación con Japan Airlines para que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas vuelva a tener una conexión aérea directa con la capital nipona, tres décadas después de que se retirase la línea. Se prevé que el vuelo Madrid-Tokio se ponga en servicio a finales de 2015.

En abril de 1980, Iberia y Japan Airlines estrenaron un convenio para operar conjuntamente la ruta. No obstante, la escasez de demanda hizo que se abandonara poco después. Ahora se dan unas condiciones muy diferentes: “Japón es un objetivo irrenunciable y una prueba excelente para proyectar la imagen de marca a nivel internacional”.

La ministra Ana Pastor está detrás de las conversaciones con la compañía aérea japonesa, que aún tienen algunos flecos por cerrar. Se desconoce aún qué frecuencia tendrá la operación, pero se prevé que sea igual o superior a tres veces por semana. Un vuelo directo reduciría las actuales 20 horas de promedio que se emplean entre Madrid y Tokio, ello debido a la necesidad de hacer escala en alguna ciudad europea como París o Londres.

Después de una ceremonia en la que se ha cortado una cinta roja y se ha bebido el tradicional sake, el vuelo inaugural de All Nippon Airway’s (ANA) que conecta el aeropuerto internacional de Tokio Narita con el aeropuerto internacional Houston George Bush ha partido esta mañana desde suelo estadounidense.

Como miembro de Star Alliance y de un convenio con United Airlines, ANA ha expandido su servicio sin escalas a desde Tokio a Houston ofreciendo a sus clientes vuelos diarios entre ambas ciudades. Los miembros de Star Alliance pueden ahora elegir entre volar por la mañana o por la tarde en cada una de las dos direcciones, teniendo así mayor flexibilidad, especialmente para aquellos que buscan un segundo destino una vez llegan a Houston o Tokio, ya que podrán conectar con otros vuelos a Asia y América.

El Boeing 777-300ER que se usa para estos vuelos diarios ha sido recibido con una calurosa bienvenida en la puerta de embarque. Los 250 asientos del avión están distribuidos en 8 para first class, 52 para business y el resto para clase económica o turista.

All Nippon Airway's (ANA)
All Nippon Airway’s (ANA)

La aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) lanzará un nuevo servicio desde el aeropuerto internacional Narita de Tokio a Bruselas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La fecha exacta del inicio de los vuelos con destino Bruselas, el horario y el tipo de aeronaves que serán utilizadas en la ruta, se dará a conocer más adelante, tras la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Con esta nueva ruta, ANA eleva a seis el número de ciudades europeas a las que vuela sin escalas. Como servicios directos a Europa, la aerolínea opera desde el aeropuerto internacional de Narita o desde el aeropuerto de Haneda, ambos en Tokio, a las ciudades de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Londres y París.

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