Jet Airways

La aerolínea Jet Airways ha anunciado un pedido al constructor aeronáutico Boeing de 75 aviones 737 MAX 8, valorado en más de 8.016 millones de dólares (7.450 millones de euros), el de mayor volumen en la historia de la compañía india, en el marco de la feria aeronáutica que se está celebrando en Dubai.

Con este pedido la compañía continuará con su estrategia de sustitución de flota de manera progresiva para convertirla en más eficiente.

El pedido incluye conversiones de 25 aviones 737 Next-Generation a 737 MAX 8, así como opciones y derechos de compra para otras 50 aeronaves adicionales, detalló el constructor aeronáutico estadounidense.

“Este pedido es un respaldo a nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del sector de la aviación en India, lo que refleja el pronóstico positivo para la economía del país y ofrece un enorme potencial para el crecimiento y el desarrollo”, ha destacado el presidente de Jet Airways, Naresh Goyal.

Jet Airways será la primera aerolínea en India que recibirá el 737 MAX, que incorpora la última tecnología y motores CFM International LEAP-1B. El nuevo avión permite un ahorro de combustible del 20% con respecto a los 737 Next-Generation, con un coste un 8% menor por asiento respecto a su avión competidor.