Jet2.com

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, anunció el pasado martes las nuevas rutas del operador turístico Jet2.com, con siete vuelos semanales entre Reino Unido y Almería para la próxima temporada de verano, tras mantener una reunión con el CEO de la empresa, Steve Heapy, en el entorno de la World Travel Market (WTM).

En rueda de prensa, Fernández ha señalado que los vuelos de uno de los principales mayoristas para Andalucía saldrán desde Manchester (dos semanales), New Castle (uno), Edimburgo (uno), East Minlands (uno) y Leeds (dos) hasta el aeropuerto almeriense, desde donde los viajeros podrán visitar municipios como Aguadulce, Roquetas de Mar, Vera o Mojácar, entre otros.

En este punto, el consejero ha señalado como fundamental conseguir que el flujo de turistas se reparta por todo el litoral andaluz, por esto también Jet2.com y la Consejería de Turismo y Deporte realizarán una campaña de promoción, con un presupuesto aún por determinar, de la provincia almeriense durante un mínimo de tres años.

Además, la firma quiere implantar en Málaga la facturación de maletas desde el hotel, un servicio que “funciona con éxito” en el sector de los cruceros, y está estudiando la posibilidad de contar con un avión base en el aeropuerto de Málaga.

jet2.com
jet2.com

 

La aerolínea de bajo coste Jet2.com ha formalizado un pedido a Boeing de 27 aviones Next Generation 737-800, valorado en aproximadamente 2.315 millones de euros a precio de catálogo, según ha informado este jueves el fabricante en un comunicado.

La aerolínea británica opera actualmente una flota de aviones Boeing de casi 60 aviones. Sin embargo, este es el primer pedido directo de la compañía al fabricante norteamericano. Los aviones adquiridos por Jet2.com serán utilizados para transportar pasajeros de la aerolínea a destinos de ocio en el Mediterráneo, las Islas Canarias y a diferentes ciudades europeas.

Jet2.com ya anunció el pasado 25 de agosto su intención de transportar cerca de 600.000 turistas hasta Baleares, de los cuales se alojarán más de 200.000 en Mallorca a través de NT incoming entre los meses de febrero y noviembre de 2016.

El presidente ejecutivo de Jet2.com, Philip Meeson, ha afirmado que “los 27 aviones 737-800NGs serán entregados en los próximos dos años y proporcionará a Jet2.com un entorno eficaz, fiable y cómodo”.

La aerolínea británica de bajo coste Jet2.com y su turoperador asociado, Jet2holidays, han comunicado este jueves que, a partir de 2016, volarán a Palma de Mallorca en invierno.

En concreto, habrá rutas entre Palma de Mallorca y Manchester, con hasta tres vuelos por semana a partir del 11 de febrero 2016. Palma y Leeds, con dos vuelos por semana a partir del 26 de febrero (ruta exclusiva). Y entre Palma y Edimburgo (Escocia), con dos vuelos por semana a partir del 3 de marzo (ruta exclusiva).

Asimismo, el turoperador Jet2holidays ya ha cerrado un acuerdo con 20 hoteles de la isla para ofrecer alojamiento a los viajeros que decidan visitar Palma de Mallorca en invierno.

El consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, ha destacado que Mallorca es su “destino principal en verano” y, por ello, están “encantados de poder trabajar con la isla también en la temporada de invierno”.

La aerolínea británica de bajo coste Jet2.com y su turoperador asociado, Jet2holidays, comenzarán a operar en Girona a partir de mayo de 2016, según informa la compañía en una nota de prensa.

Los vuelos de Jet2.com conectarán Girona con las ciudades británicas de Glasgow, Manchester y Newcastle, con una frecuencia de dos servicios por semana en cada ruta entre mayo y septiembre de 2016. El total de plazas aéreas disponibles entre Girona y el Reino Unido ascenderá a 37.000.

Además, el turoperador Jet2holidays ofrecerá paquetes vacacionales completos a los clientes de la aerolínea, dando así respuesta a una creciente demanda de conexión con la Costa Brava por parte de los viajeros residentes en el Norte de Inglaterra y Escocia.

La aerolínea Jet2.com ha estrenado este martes una nueva ruta entre el aeropuerto de Gran Canaria y el de Belfast, en Irlanda del Norte, conexión que se llevará a cabo durante toda la temporada de verano. La conexión estará activa hasta el último fin de semana de octubre y se suma a las ya existentes con otras ciudades irlandesas, según informó AENA en nota de prensa.

En este sentido, y con motivo de la inauguración de la nueva ruta, en el acto de recepción de este vuelo estuvieron presentes el consejero de Turismo en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el director del aeropuerto, Alberto Martín; y la Manager de la compañía Jet2.com, Irene Martín, que dieron la bienvenida con una tarta conmemorativa de este nuevo enlace a los pasajeros y a la tripulación.