Jordania

W Hotels Worldwide, parte de Marriott International, presentó el nuevo W Amman, la primera propiedad de la marca en Jordania. Desarrollado por Eagle Hills Jordan, el hotel de 280 habitaciones se encuentra en el corazón del nuevo y prometedor barrio del centro de Amman, Abdali, y presenta un diseño inspirado en la energía del Medio Oriente y el encanto de la historia, cultura y tradición jordanas.

W Amman marca la primera colaboración hotelera entre Marriott International y Eagle Hills Jordan, a la que seguirán tres inauguraciones hoteleras más en Jordania.

W Amman se erige como una declaración arquitectónica contemporánea e inconfundible, que ofrece impresionantes vistas de las siete colinas de la bulliciosa ciudad que atraviesa la capital jordana. A su llegada, los huéspedes son recibidos con el icónico letrero W, inspirado en el paisaje urbano único y la arquitectura cúbica de Amman, con los colores del distintivo atardecer de Jordania. Al entrar en el área de Bienvenida, la fachada del hotel invoca la belleza única y colosal de las formaciones rocosas de Petra, que recuerda la llamativa apariencia de la ciudad Nabatea, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. A lo largo de Canyon Walk, los huéspedes se envuelven en una maravilla de diseño moderno, reinterpretando la belleza natural del cañón de Petra con estructuras de fragmentos y tonos naturales que también se pueden ver en todo el hotel.

Cada una de las 236 habitaciones y 44 suites del W Amman cuentan con ventanales de piso a techo y diseños vivos, junto con camas W signature y baños modernos con duchas de lluvia. Las almohadas y los tiros tienen una interpretación ilustrativa del horizonte de Ammán y una versión adaptada de camellos bellamente adornados del desierto, ambos con detalles coloridos. El hotel cuenta con una gama de suites que incluye cuatro suites WOW y una suite Extreme WOW de 170 metros cuadrados: el lugar de fiesta final con amplias vistas panorámicas del paisaje de Amman, una cubierta para DJ en la habitación, sistema de entretenimiento amplificado y jacuzzi privado.

Para que los huéspedes se recarguen y revigoricen, AWAY Spa en W Amman ofrece masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales y soluciones rápidas que prometen verse bien / sentir buenas experiencias en una configuración divertida y relajada. Los huéspedes pueden acceder al moderno gimnasio FIT que cuenta con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a los equipos Technogym más nuevos. El hotel también acoge reuniones sociales y de negocios en 780 metros cuadrados de espacio versátil para reuniones y eventos, incluida la impresionante sala Great Room de 629 metros cuadrados y cuatro salas de estrategia y estudio totalmente equipadas y con estilo.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

W Amman
W Amman

La aerolínea de bajo coste Ryanair lanza nuevas rutas aéreas a Jordania. Esta extraordinaria noticia demuestra que Ryanair no se ha fijado límites territoriales a su crecimiento y provoca que Jordania irrumpa en el mercado turístico europeo.

De esta manera, Ryanair volará a Amman, la capital jornana, y Aqaba, situada en el Mar Rojo. Lo hará inicialmente desde Paphos, en Chipre, pero su plan incluye la ampliación inmediata de sus operaciones a Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Cracovia, Milán, Praga, Vilna y Varsovia. Desde octubre empezará también a volar a Aqaba desde Atenas, Colonia, Roma y Sofía.

La compañía irlandesa tiene la intención de transportar medio millón de visitantes anuales a estos dos aeropuertos, en una operación planteada de forma realmente agresiva.

El ministro de Turismo de Jordania, Lina Mazhar Annab, ha celebrado la noticia. “La decisión de Ryanair de volar a Jordania envía un mensaje muy claro de que nuestro país tiene un producto turístico con gran potencial. Y muestra la confianza en nuestra industria turística que el año pasado mostró su potencial con crecimientos superiores al 10%”.

Ryanair
Ryanair

Boeing celebra la entrega del primer 787 Dreamliner a Royal Jordanian, un avión que será el eje de la modernización de la flota y que ha sido adquirido a través de la compañía de leasing AerCap. Con estos nuevos aviones, la compañía árabe pretende mejorar su competitividad tanto en vuelos regionales como internacionales.

Boeing 787 Dreamliner de Royal Jordanian
Boeing 787 Dreamliner de Royal Jordanian

El nuevo avión de Boeing se caracteriza por ser uno de los más avanzados del mundo a nivel tecnológico, llegando incluso a consumir un 20% de gasolina que aviones de su mismo tamaño y capacidad. Con esta entrega, Royal Jordanian se convierte en la segunda aerolínea en Oriente Próximo que opera rutas con el 787 Dreamliner.

Estos aviones llevarán la siguiente configuración, según lo elegido por la compañía aérea: 24 asientos de clase business y 246 de clase económica o turista. En todo el interior se usará la iluminación led, las ventanas más grandes, portaequipajes más grandes, una altura de cabina más baja y otras comodidades.