Korean Air

La aerolínea Korean Air ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus para la adquisición de hasta 50 aviones A321neo, un pedido valorado en 6.220 millones de dólares (5.532 millones de euros) a precios de catálogo, informó el constructor europeo.

El acuerdo, que abarca un total de 30 aviones e incluye opciones para otras 20 unidades, se anunció durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico de París por el presidente del Grupo de Korean Air, Cho Yang Ho, y el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

Este nuevo contrato marca un hito en la larga relación existente entre Korean Air y Airbus, dijo Brégier. Korean Air es el cliente más antiguo de Airbus fuera de Europa y realizó su primer pedido con el fabricante en 1974.

El A321 es el modelo más vendido de la familia A320 de aviones de pasillo único del constructor. Hasta la fecha, la familia A320 suma más de 11.700 pedidos y más de 6.500 aviones entregados a más de 300 operadores en todo el mundo.

Las compañías Air Europa y Korean Air han llegado a un acuerdo de código compartido en los vuelos directos que la aerolínea coreana realiza entre Madrid y Seúl, según indicó la compañía en un comunicado. El acuerdo contempla tres frecuencias semanales, con salidas del aeropuerto de Madrid-Barajas los martes, jueves y sábados, y regresos desde el aeropuerto de Incheon todos los lunes, miércoles y viernes. Un Boeing 747-400 operará la ruta sin escalas, con una duración de 12 horas hacia el este y de 13 horas y 10 minutos en el regreso hacia España.

Air Europa

La aeronave dispone de una cabina de primera clase con 12 asientos convertibles en cama y de otra llamada Prestigio con 61 butacas que permiten una reclinación de 170 grados. La clase turista está equipada con 262 asientos en doble pasillo y con una generosa distancia entre filas.

Una vez en el aeropuerto de Incheon, los pasajeros de Air Europa pueden enlazar cómodamente con numerosos destinos asiáticos, como Tokio, Osaka, Beijing y Shangái. Igualmente los viajeros procedentes de Corea del Sur, podrán continuar el viaje desde las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la amplia red de destinos que la compañía del Grupo Globalia ofrece en España, Europa, América y El Caribe.