La Casa del Presidente, un hotel de 5 estrellas para Ávila

La antigua residencia de vacaciones Adolfo Suárez, fallecido en 2014, se ha convertido en el primer hotel de 5 estrellas en Ávila. Bajo el nombre de ‘La casa del presidente‘, este palacio adosado a la parte interior del lienzo sur de la Muralla de Ávila ha pasado a formar parte del grupo Fontecruz Hoteles. El edificio se ha transformado en un hotel boutique con 10 habitaciones.

Todos las habitaciones del hotel están equipados con TV de pantalla plana con canales vía satélite. También tienen baño privado con artículos de aseo gratuitos, mientras que algunas de las habitaciones de La Casa del Presidente también tienen zona de estar. Todas las habitaciones ofrecen escritorio y cafetera. Todos los días se sirve un desayuno buffet en el establecimiento.

El edificio, de grandes dimensiones, cuenta con la particularidad de ser el único con piscina exterior dentro del casco histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Construido en la década de los setenta, este palacio ubicado en el número 1 de la histórica Calle Telares de Ávila, a escasos metros de la Casa Natal de Santa Teresa.

Con tres plantas, este hotel de formato boutique cuenta con un total de diez habitaciones, de las cuales dos son de lujo, cinco júnior Suites y las tres restantes suites. Todas ellas han sido ‘bautizadas’ con nombres que reflejan valores sobre los que, a juicio de la propiedad, se asentó la figura de Adolfo Suárez como “Vida”; “Amor”; “Alegría”; “Libertad”; “Paz”; “Coraje”; “Diálogo” y “Felicidad”. El resultado de este proyecto es fruto de la reforma realizada por el arquitecto Gustavo Vázquez y el estudio de interiorismo Ángel Studio y Late Motiv.

La Casa del Presidente
La Casa del Presidente

Booking.com