La escuela internacional de Turismo de Mallorca abrirá en septiembre de 2016

En septiembre de 2016 comenzará su actividad la escuela de negocios internacional especializada en turismo que se ubicará en Palma de Mallorca. El centro, impulsado por la Fundación Junípero Serra que preside Jaime Fluxá, se llamará JSF Travel & Tourism School.

Los patronos fundadores Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar y Riu han logrado el apoyo de más de 25 grandes corporaciones internacionales de Europa, Asia y América a su proyecto, respaldado por instituciones como la OMT (Organización Mundial del Turismo), el WTTC (World Travel & Tourism Council) y Universia.

Los planes de la escuela se presentarán en la Cumbre Mundial del WTTC que se celebra en Madrid este miércoles y jueves. En mayo, la JSF Travel & Tourism School se integrará en la OMT como miembro afiliado y se prevé que sea miembro activo de su ‘knowledge network’. Además, con Universia trabajará por canalizar talento hacia la industria turística y generar activos de empleo.

Escuela de turismo
Escuela de turismo

Según Fluxá la escuela quiere “desempeñar un papel fundamental en la educación en todos los ámbitos del sector turístico, en justa consonancia con su importancia socio-económica, de modo que el turismo como sector estratégico de referencia tenga un papel y una influencia más activa en la toma de decisiones sociales y políticas”.

El plan académico se dará a conocer en septiembre de este año. Se va a centrar en masters especializados, programas de desarrollo directivo y webinars, en colaboración con The Warton School y una segunda escuela de negocios europea con la que se ultima otro acuerdo, así como con la Universidad de las Islas Baleares y otras universidades internacionales. La mayor parte de la actividad docente se realizará en Palma de Mallorca, aunque también habrá acciones del calendario educativo en América y Asia.