La Habana

Baleària proyecta invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal de ferries en La Habana que operarán rutas con otros países y de una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana.

De esta manera, Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

“Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación”, han destacado desde la naviera. Además, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

La estación marítima multifuncional de ferries se construirá bajo el concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los ferries. “convirtiéndola en un polo de innovación y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad”.

Con el objetivo de incrementar la presencia de turistas en el Caribe, la aerolínea brasileña Gol comenzará a realizar vuelos regulares entre las ciudades de Sao Paulo (Brasil) y La Habana (Cuba), a partir del próximo 1 de diciembre.

En su primera etapa, estarán disponibles unos 150 asientos semanales los domingos, según señaló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Hipólito Rocha Gaspar, Director General de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Explicó que hasta el 31 de enero se empleará la ruta Sao Paulo – Aruba – La Habana, mientras a partir de febrero los clientes podrán viajar a través de Sao Paulo – Manaos – La Habana con dos frecuencias semanales.

La aerolínea francesa Air France aumentará los vuelos en su ruta entre el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de La Habana a partir de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

De esta manera, la aerolínea ha indicado que desde finales de marzo, fecha en la que comienza la temporada de verano, hasta mediados de mayo ofrecerá diez frecuencias semanales entre París y La Habana, reduciéndose a nueve vuelos semanales a partir de mediados de junio y hasta finales del mes de agosto.

Más allá de los periodos anteriormente mencionados, la compañía francesa ha garantizado que habrá una conexión diaria entre ambos destinos en la temporada de verano de 2016, que comprende desde el 28 de marzo hasta el 26 de octubre.

Air France
Air France

La aerolínea de bajo coste Jetblue ha inaugurado la ruta entre el aeropuerto internacional de Nueva York-John F. Kennedy y el aeropuerto de La Habana-José Martí, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta manera, Jetblue se convierte en la primera aerolínea estadounidense en volar a Cuba después de que se comunicara una flexibilización de las restricciones de viaje a principios de este año. El servicio ofrecerá un vuelo de ida y vuelta entre Nueva York y la capital cubana, que será operado todos los viernes.

Con esta nueva ruta, la compañía aérea opera ya cinco vuelos semanales de ida y vuelta entre Estados Unidos y Cuba.

Jet Blue
Jet Blue

Cuba y China ultiman detalles para el inicio de enlaces aéreos directos entre las dos capitales, sobrevolando el Océano Pacífico, informó la Administración de Aviación Civil de esta nación (CAAC).

Air China llevará a cabo la preparación del vuelo que unirá Beijing con La Habana, iniciativa que se espera impulse las relaciones económicas y promueva los intercambios culturales y personales entre ambos países, según detalló la CAAC.

Además, los dos países ampliarán los derechos de tráfico y profundizarán la cooperación en materia de aviación civil. El comienzo de ese plan está previsto para septiembre próximo y tiene las ventajas de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, con una escala pronosticada en Europa o Canadá.

Air China
Air China