La Habana

La aerolínea JetBlue anunció que está expandiendo su presencia en La Habana y la Ciudad de México con tres nuevas rutas y más vuelos desde las ciudades de enfoque de la aerolínea en el noreste y el sur de Florida.

JetBlue ofrecerá el primer servicio sin escala entre Boston y Cuba con vuelos los sábados entre el aeropuerto internacional Logan de Boston (BOS) y el aeropuerto internacional José Martí (HAV) a partir del 10 de noviembre de 2018. JetBlue ampliará aún más el servicio a Cuba con hasta tres vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y La Habana los domingos hasta los viernes a partir del 11 de noviembre de 2018.

JetBlue también anunció planes para presentar dos nuevos vuelos diarios sin escala a la Ciudad de México con servicio desde Boston y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del 25 de octubre de 2018. Las nuevas rutas, sujetas a la aprobación del gobierno, se sumarán al servicio existente de JetBlue a la Ciudad de México desde el aeropuerto internacional de Orlando (MCO) y Fort Lauderdale. Con este nuevo servicio, JetBlue ofrecerá seis vuelos diarios entre los EEUU y la capital de México.

Todos los nuevos servicios a Cuba y México se operarán en el avión Airbus A320 de JetBlue con el galardonado servicio de la aerolínea con cómodos asientos; refrigerios de marca de cortesía e ilimitados; más de 100 canales de programación de radio SIRIUSXM® gratuita y 36 canales de programación DIRECTV® en vivo y gratuita en televisores con respaldo interno; acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad de Fly-Fi (b) y el mayor espacio para las piernas en el avión.

JetBlue
JetBlue

La cadena hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, ha incorporado su quinto hotel en Cuba, el Chateau Miramar by Be Live. Se encuentra situado en La Habana y es propiedad de Cubanacan. Situado en primera línea de mar, junto a una de las zonas más concurridas de la capital, es un hotel boutique con 50 habitaciones, restaurante y piscina de agua salada, entre otros servicios.

La empresa hotelera tiene previsto llevar a cabo una importante inversión que permitirá el aumento de categoría del establecimiento a 4 estrellas.

Dada la cercanía con el otro hotel que la cadena gestiona en La Habana, el Be Live Habana City Copacabana, el objetivo de Be Live es crear un complejo hotelero donde cada cliente pueda hacer uso de las instalaciones y servicios de ambos establecimientos.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Chateau Miramar La Habana
Chateau Miramar La Habana

A partir del próximo 25 de octubre, Austrian Airlines conectará en vuelos sin escalas y cada miércoles la capital de Austria, Viena, con Seychelles, en el Océano Índico. El vuelo de vuelta tendrá lugar al día siguiente, los jueves. Como resultado de esta nueva ruta, la aerolínea europea aumentará a 5 los destinos de largo radio en aguas cálidas: La Habana (Cuba), Colombo (Sri Lanka), Mahé (Seychelles), Islas Maldivas e Isla Mauricio.

En el caso de los 3 primeros destinos anteriormente mencionados, habrá una frecuencia semanal. En el caso de los últimos dos, las frecuencias varían, ya que las Maldivas tendrán 2 frecuencias semanales e Isla Mauricio llegará hasta las 3 frecuencias.

Con estos nuevos vuelos desde el aeropuerto internacional de Viena, Austrian Airlines está ampliando su oferta en la temporada de invierno con respecto al año anterior.

La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumará cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay, Florida, a los planes del próximo año. Tres de los recorridos, cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana. El cuarto tipo de viaje, que saldrá a partir del 26 de agosto, tendrá una duración de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana. El quinto saldrá a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.

Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, un barco de casi 260 metros de largo y capacidad para 2.052 pasajeros. El barco navega desde 1998 para Carnival Cruises Lines, la corporación más grande de este tipo de medios a nivel mundial, y suele hacer rutas por el mar Caribe.

John Heald, director de cruceros de la firma, destacó la importancia que la línea concede a ese destino. En su cuenta de Facebook publicó materiales audiovisuales que mostraron detalles sobre el confort del barco desde diferentes lugares y lo que fue descrito como el “mayor sándwich cubano” elaborado en el mar.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

Baleària proyecta invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal de ferries en La Habana que operarán rutas con otros países y de una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana.

De esta manera, Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

“Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación”, han destacado desde la naviera. Además, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

La estación marítima multifuncional de ferries se construirá bajo el concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los ferries. “convirtiéndola en un polo de innovación y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad”.

Página 1/212