La llegada de turistas de lujo marca un nuevo récord en el aeropuerto de Málaga

El turismo de lujo continúa su ascenso en la Costa del Sol (Andalucía), cuyos puntos más lujosos y discretos sirven de retiro vacacional a muchas de las grandes fortunas de todo el mundo, especialmente durante el verano. La terminal de aviación general del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que da servicio a los vuelos privados en los que habitualmente se mueven este tipo de turistas, se suele convertir en un hervidero de viajeros y de aviones durante estos meses.

Los registros de la instalación, que continúa marcando récords en este sentido, así lo prueban. De hecho, en lo que va de 2015, agosto ha sido el mes con mayor actividad, con un promedio de 47 operaciones diarias, unas cifras que prácticamente duplican la media para el conjunto del año.

De esta manera, el número de usuarios en dicho mes se duplicó, mientras que en el caso de las aeronaves la cifra se disparó un 32%. En los primeros ocho meses del año, el número de pasajeros que despegaron o aterrizaron en vuelos privados ascendió a 15.823, lo que equivale a una media diaria de 65 usuarios y 32 vuelos. Si solo se tienen en cuenta los datos de los meses estivales, los pasajeros fueron 9.189, más de un 10% por encima del verano de 2014.

En concreto, en agosto pasaron por el aeródromo malagueño 4.090 de estos pasajeros y 1.469 aeronaves, según los datos aportados por Aena. Si bien agosto ha sido el mes con mayor actividad en aviación general, fue julio el que ha crecido más con respecto al mismo periodo de 2014, habiendo registrado un 25,7% más de viajeros.

Booking.com