LAN Perú

A partir del 3 de enero de 2016, LAN Perú, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, iniciará vuelos directos entre Montevideo y Lima. De esta manera, se continúa fortaleciendo la conectividad de Grupo LATAM Airlines en Uruguay.

El anuncio se hizo el 21 de julio en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo, por parte de Francisco Chiari, Gerente General del Grupo LATAM Airlines en Uruguay, conjuntamente con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; el Subsecretario Benjamín Liberoff; el Embajador de Perú en Uruguay Augusto Arzubiaga, y el CEO del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Diego Arrosa.

Francisco Chiari dijo lo siguiente: “Es un orgullo para nuestra compañía conectar al país en forma directa con Lima. Este aporte a la conectividad entre Uruguay y Perú representa un nuevo hito en nuestra historia de 65 años de operación ininterrumpida en Uruguay y es una muestra más del compromiso de Grupo LATAM con el país. Es la segunda ruta que iniciamos este año en Uruguay, y es a través de estas mejoras que continuamos con nuestro objetivo de potenciar el avión como un medio de transporte accesible y cotidiano, con tarifas convenientes y competitivas.”

Esta nueva operación representa la apertura de la quinta ruta internacional de la compañía desde Uruguay, que se suma a las ya operadas Montevideo-Santiago de Chile, Montevideo-San Pablo, Montevideo-Rio de Janeiro y la recientemente inaugurada Punta del Este-San Pablo.

La aerolínea LAN Perú iniciará el próximo sábado 20 de junio sus vuelos diarios entre Lima y Orlando (Florida), uno de los más importantes destinos turísticos familiares de Estados Unidos, que destaca por su variedad de parques temáticos y hermosos escenarios naturales.

La compañía espera transportar anualmente 41.000 pasajeros en esta ruta y 80.000 en total, sumando a los viajeros que se conecten en Lima desde los otros destinos que cubren las aerolíneas que forman parte del Grupo LATAM Airlines.

La nueva ruta se servirá en aviones Airbus A319, con capacidad para 126 personas. El vuelo LA2702 saldrá de Lima a las 8:40 horas y llegará a Orlando a las 16:10 (hora local), mientras que el vuelo LA2701 despegará de Orlando a las 17:20 (hora local) y aterrizará en Lima a las 22:45 horas.

Otra novedad es que los pasajeros podrán acceder al sistema inalámbrico de entretenimiento a través de sus dispositivos electrónicos personales (smartphones, tablets y laptops) para poder ver 50 películas, 42 capítulos de series y el mapa de vuelo.