Lanzarote

La aerolínea de bajo coste Vueling ha presentado la temporada de invierno 2015-2016 en Sevilla, donde operará un total de 18 destinos directos, de los que 13 son domésticos y cinco internacionales, para los que la aerolínea ha puesto a la venta un total de 695.484 asientos y donde prevé tres nuevas rutas a Alicante, Ibiza y Lanzarote.

Estas nuevas rutas contarán con dos frecuencias semanales yoperarán a partir del día 26 de octubre “gracias a su buena acogida durante la temporada de verano”. Además, el enlace a Menorca se operará también por primera vez en temporada de invierno para la Semana Santa de 2016.

Estas rutas se suman al resto de la red de destinos que Vueling ofrece desde el aeropuerto de San Pablo, hacia A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia en el mercado doméstico, y Ámsterdam, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle y Roma-Fiumicino, donde la compañía cuenta con su segundo hub, en el mercado internacional.

La compañía, que empezó a volar a Sevilla en el año 2004, cuenta en la actualidad con tres aviones A320, de 180 plazas, basados de forma permanente en San Pablo.

La compañía ha destacado los precios mínimos para las nuevas rutas, esto es, Sevilla-Alicante, desde 39,99 euros; Sevilla-Ibiza, desde 24,99 euros; y Sevilla-Lanzarote, desde 44,99 euros.

Vueling
Vueling

El Grupo Martínez Hermanos ha abierto en Lanzarote un nuevo hotel boutique de 4 estrellas con el nombre ‘La isla y el mar’, ubicado en Puerto del Carmen, que ha supuesto una inversión de 10,5 millones de euros.

El hotel cuenta con 82 habitaciones, siendo 76 de ellas suites y seis suites deluxe. Posee una piscina exterior convertible en climatizada en invierno, conexión wifi gratuita en todo el complejo, gimnasio, zona chill out, un restaurante a la carta y un restaurante buffet.

El establecimiento ha hecho una fuerte apuesta por la tecnología. Así, las Suites Deluxe y Suite Premium están dotadas de Ipads, conectados al PMS del hotel, para que el huésped pueda contratar todos sus servicios de forma cómoda e inmediata. También hay disponible docking system: estaciones wireless de yelltowin para que puedan escuchar música de su spotify u otra aplicación en su smartphone, su ipad etc.

El acto de apertura oficial de anoche contó con la asistencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández. La empresa ha explicado que este proyecto es “la punta de lanza del II Plan de Modernización Mejora e Incremento de Puerto del Carmen, impulsado y apoyado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías” y ha resaltado que “en aras de cumplir con los requisitos exigidos se ha contado con los mejores profesionales a todos los niveles, de las que el 100% de las empresas son canarias y un 80% de Lanzarote”.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

La IV Conferencia Internacional sobre Geoparques organizada por Unesco del 16 al 20 de septiembre en San’in Kaigan (Japón) ha aprobado la incorporación de nueve espacios de interés geológico y natural a la Red Mundial de Geoparques. Entre los nuevos espacios de esta red internacional se encuentra el formado por la isla de Lanzarote y el archipiélago de las Chinijo.

La Red Mundial de Geoparques cuenta en total con 120 espacios repartidos en 33 países. Con la incorporación de Lanzarote y las Chinijo, España cuenta en la actualidad con once espacios incluidos en esta red de la Unesco: Maestrazgo (Teruel), Sierras Subbéticas (Córdoba), Cabo de Gata (Almería), Sobrarbe (Huesca), Costa Vasca (Guipúzcoa), Sierra Norte de Sevilla (Sevilla), Villuercas-Ibores-Jara (Cáceres), El Hierro (Canarias), Molina y Alto Tajo (Guadalajara) y Catalunya Central (Catalunya).

El geoparque de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo abarca la totalidad de la isla de Lanzarote, el Archipiélago Chinijo – formado por los islotes de La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza– y la plataforma de abrasión marina circundante. La superficie terrestre de este geoparque es de 866 km2, pero con la plataforma marina su extensión total se cifra en unos 2.500 km2. Los materiales geológicos que forman la isla de Lanzarote y los islotes del Archipiélago Chinijo son casi exclusivamente basálticos. En la época en que tuvo lugar la erupción del volcán Timanfaya (1730-1736), la asociación de numerosas estructuras volcánicas a lo largo de una fisura de gran longitud de la corteza terrestre originó la creación de uno de los mayores campos de lava del mundo hoy en día existentes.

La compañía aérea de bajo coste Easyjet reforzará su operación actual con Lanzarote a partir de noviembre con la incorporación de una nueva conexión con Belfast, capital de Irlanda del Norte. Operada por un Airbus A320, la ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los martes y los sábados. Se ofrecerán 11.000 plazas hasta abril.

La ruta de Belfast se unirá a las otras rutas de carácter invernal de Hamburgo y Basilea; y a las que conectan el aeropuerto de Guacimeta con los británicos de Londres-Gatwick, Bristol y Liverpool, en servicio tanto en invierno, como en temporada estival (abril-octubre).

easyJet
easyJet

Barceló Hotels & Resorts reabrirá las puertas del ‘Barceló Teguise Beach’, anteriormente conocido como ‘Barceló La Galea’, que ha cambiado su nombre y se ha transformado en un alojamiento solo para adultos, tras una inversión de 12 millones de euros, según informa el grupo hotelero en un comunicado.

Se trata del octavo hotel “solo para adultos” del grupo mallorquín, complementando la opción en la isla canaria con el Barceló Lanzarote Resort, que se enfoca más a las familias. El resto de establecimientos ‘only adults’ se ubican en Mallorca, Menorca, Málaga, Fuerteventura donde cuenta con dos hoteles que se suman al de Lanzarote, uno en Roma y uno en Punta Cana.

El hotel está ubicado a 150 metros de la Playa de Las Cucharas, cuenta con 305 habitaciones, la mayoría equipadas con bañeras de hidromasaje bien en la estancia misma o en la terraza. También dispone de dos piscinas climatizadas para invierno y un gimnasio.

Página 1/3123