Las aerolíneas tradicionales cobran el triple que las ‘low cost’ por exceso de equipaje

El coste por exceso de equipaje en las aerolíneas tradicionales es hasta tres veces más elevado que en las compañías aéreas de bajo coste, según concluye un estudio de la página web liligo.com, tras analizar diez aerolíneas de cada tipo, aunque las dimensiones y el peso permitido varían considerablemente de una compañía a otra y unas son más permisivas que otras.

Según este análisis, que compara las tarifas entre unas y otras para el exceso de equipaje (medidas o peso), un pasajero que vuele con Germanwings pagará por el exceso de su maleta 50 euros mientras que para un viajero de SWISS el exceso de equipaje le puede costar unos 150 euros.

Las compañías aéreas más permisivas son British Airways, Air France-KLM, Iberia, Air Nostrum y Air Europa, que permiten 10, 12 y hasta 23 kilos de mano en cabina. En el caso de la compañía británica permite 23 kilos de equipaje de mano y un accesorio.

Con las compañías tradicionales el equipaje de mano y facturado está incluido en el billete, aunque cada aerolínea tiene su política. Más del 70% de las aerolíneas analizadas permiten un equipaje de mano más un accesorio (una bolsa de cámara, un ordenador o una tableta).

En función de si se viaja con billete ‘business’ o en turista, se permite volar con uno o dos bultos de mano en cabina y una maleta en bodega, de entre 20 y 30 kilos, a partir de ahí se cobra una tarifa por el exceso de equipaje (de medidas o peso), que va desde los 12 euros a los 150 euros.

A partir de estos estándares, las tarifas por exceso en el equipaje oscilan desde los 70 a 100 euros de Air France-KLM, a los entre 50 y 150 euros de SWISS o los entre 50 y 60 euros de Air Europa.

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