Las obras del Museo del Prado de Madrid bajo la luz de LED

Los visitantes del Museo del Prado de Madrid, uno de los espacios más frecuentados por los turistas en la capital, ya pueden admirar los primeros resultados del proyecto ‘Iluminando El Prado / Lighting the Prado’, iniciativa consistente en la sustitución de las lámparas halógenas tradicionales por iluminación tipo LED.

Esta medida, financiada por la Fundación Iberdrola, permitirá al museo alcanzar mayores niveles de eficiencia energética. Además, mejorará la conservación material de las obras expuestas -reduciendo en un 20,4% el factor de daño- y los visitantes podrán apreciarlas en unas condiciones más próximas a la luz natural.

Ayer por la tarde, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Gª Tejerina, pudo comprobar personalmente las ventajas de la nueva iluminación LED durante su visita al Prado, en compañía del director del Museo, Miguel Zugaza, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

De momento, las salas del Museo del Prado del ala sur de la planta baja del edificio Villanueva ya permiten observar el resultado de las fases 0 y 1 de este gran proyecto de iluminación que finalizará en 2017. España es pionera con esta iniciativa que constituye una referencia en Europa por su carácter integral.

Los comentarios están cerrados.