Latam elige Bogotá para abrir su hub entre Sudamérica y el Caribe

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, anunció que el próximo hub de la aerolínea chilena LAN entre Sudamérica y el Caribe se ubicará finalmente en Bogotá. Esto ya que el país ha crecido en el sector a cifras cercanas del 14% anual. Con un tiempo calculado de tres años, ya que se requiere de inversión en nueva flota, tecnología y otros desarrollos.

Los directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de América Latina, que incluye aerolíneas en Perú, Brasil, Chile y Argentina –con una flota de más de 350 aviones–, le expresaron al presidente Santos “estar muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia”, declaró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez–Correa, al hacer un balance del encuentro.

En torno al anuncio del hub, Cueto expresó que “a pesar de la baja en el precio de los commodities, Colombia es el país de la región que lo hace mejor. Invierte en infraestructura, tiene una ubicación geográfica privilegiada, a lo que se suma un crecimiento importante como industria y compañía. Queremos conectar con el Caribe y competir con el modelo de Copa, eso requiere mayores inversiones. Ya vamos a Aruba y a Cancún, pero abriremos nuevas rutas. Para lograrlo necesitamos más aviones, más pilotos y más servicios”.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.