Los pasajeros del AVE suben un 20% hasta junio

AVE - RENFE

AVE – RENFE

El servicio de AVE Larga Distancia de Renfe consiguió un incremento del 20.3% en el número de pasajeros en la primera mitad del año 2014 con respecto al mismo período del año anterior, logrando alcanzar la cifra de 8,58 millones de viajeros.

La línea que une Madrid y Barcelona logró una cuota de mercado del 61,1% frente al avión, siendo así el quinto mes consecutivo en el que el tren consigue más del 60% del mercado en estos traslados domésticos.

En cuanto al nuevo servicio de ‘coche silencioso’ de AVE, estos vagones han registrado una ocupación media del 75% en sus dos primeras semanas en circulación, alcanzando cotas máximas del 80% en trenes que realizan sus trayectos a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. Dicho servicio tiene unas características peculiares que lo hacen atractivo, como la luz atenuada, la imposibilidad de hablar por teléfono móvil o la obligación de hablar en tono bajo y no mantener conversaciones prolongadas.

Este servicio ya está disponible en los trenes que viajan Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante desde Madrid, y pronto se extenderá a la ruta de Valencia y a las conexiones transversales (Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla).

Los comentarios están cerrados.