Los turistas internacionales crecen un 7,6% en Madrid

Los turistas internacionales crecen un 7,6% en Madrid, recibiendo así más de 2,6 millones de vistitantes hasta el mes de julio. Esto supone el 7,3%  del total de visitantes extranjeros en España, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Turistas en Madrid
Turistas en Madrid

La región es la que presenta el tercer mayor incremento interanual en los siete primeros meses del año, sólo superado en ese aspecto por Canarias y Andalucía. Además, la subida de Madrid es ligeramente superior a la de la media nacional, pues en el conjunto del país el crecimiento fue del 7%.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, llegaron un total de 352.675 turistas internacionales, un 4,7% más que en 2013. Con ello, se situó como la sexta autonomía con mayor recepción de visitantes internacionales en ese mes.

Hasta julio casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia, que aportó más de medio millón de turistas adicionales. La caída más significativa la protagonizó el mercado ruso, debido en gran medida a la devaluación del rublo.