Los turistas puntúan con un 8,7 su estancia en Madrid

Los turistas puntúan con un 8,7 (sobre 10 puntos posibles) su estancia en Madrid. Así lo ha destacado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que ha señalado en rueda de prensa que el turismo de compras se consolida en un atractivo creciente, al recibir una valoración mejor que en la encuesta de 2011, cuando fue valorada con un 8,3.

Turistas en Madrid
Turistas en Madrid

El consejero ha destacado que la alta valoración de la oferta comercial concuerda con una encuesta reciente que situaba Madrid como el segundo destino de compras a nivel europeo, después de Londres, “y en la que se valoraba especialmente la disponibilidad horaria de los comercios, particularmente los domingos”. Por país de origen, las notas más altas vienen de los visitantes latinoamericanos, y de países como Suecia, Australia, Japón o Dinamarca. El gasto medio diario del turista se sitúa en 136 euros, casi 32 euros superior al declarado en la anterior encuesta de 2011.

El perfil tipo del turista es un varón italiano de 25 a 44 años, con estudios universitarios y trabajo por cuenta ajena. El 53,3 por ciento de los encuestados son hombres y el 46,7 por ciento mujeres. El rango de edad en el que se encuentra la mayoría de los entrevistados, el 54,7 por ciento, es entre 25 y 44 años, le sigue los turistas entre 45 y 64 años (28,9 por ciento).